VINCI

VINCI

Vicerrectoría de Investigaciones

Universidad de Pamplona recibe visita de Investigadores Méxicanos

Universidad de Pamplona recibe visita de Investigadores Méxicanos

Universidad de Pamplona recibe la visita de Investigadores Mexicanos para intercambiar aprendizaje en proyectos de Burocracia Autoorganizantes

Con el fin de obtener mejoras en los procesos de contratación, compras y pagos, generados por la actividad investigativa en UniPamplona, se recibió la visita del Doctor Carlos Gershenson, Director del Departamento de Ciencias de la Computación y la Ingeniera en Computación Débora Padilla Ramírez, ambos de Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Los investigadores mexicanos buscan orientar, desde la perspectiva de la interdisciplinaridad y con el enfoque de los de sistemas complejos, los procesos de gestión administrativos de manera que  se reduzcan los tiempos de ejecución o espera.

Las mejoras que considerarán la autoorganización como método, buscan potencializar el sistema informático existente, sobre la base de una mejor gestión dentro y entre las dependencias involucradas en el proceso por parte su personal especializado. A largo plazo la iniciativa busca la implementación de un sistema experto, que se integre a través de Gestasoft  y que considere de la experiencia de los usuarios y programadores, sobre los procesos de compras de la Universidad.

Entre los aspectos a buscar estarán la planificación en el orden de llegada de los requerimientos y su automatización, para modelar el sistema y optimizarlo de manera eficiente en los procesos de compras y pagos, que involucra a otras dependencias como la Vicerrectoría Administrativa, Pagaduría,  Presupuesto y Almacén.

El Vicerrector de Investigaciones, Nelson Fernández,  comentó que “esta visita se  da en el marco de colaboración con Centros Mexicanos de excelencia para abordar los retos de una gestión moderna, con un componente de innovación”.

 

Nelson Fernández Parada

Vicerrector de Investigaciones

Galeria

Clic para  ampliar Clic para  ampliar Clic para  ampliar