VINCI

Vicerrectoría de Investigaciones

Universidad de Pamplona hizo un Reconocimiento Especial, al Docente Guillermo Restrepo Rubio

Luego de recibir por el Consejo Profesional de Química, el reconocimiento nacional por su trayectoria docente e investigativa en el área de la química matemática y recibir el Premio CPQ al desempeño profesional en Química, versión 2013 en la Modalidad Talento Joven, la Universidad de Pamplona en el marco de la “Primera Semana Binacional de Investigación y apropiación del conocimiento “ otorgó de  la mano de su Rector, Elio Daniel Serrano Velasco un reconocimiento a la gran labor que ha desempeñado el profesor Guillermo Restrepo Rubio.

“Quiero felicitar a nuestro profesor Guillermo Restrepo por su gran  labor destacada en química ya  en el campo científico, académico, industrial, tecnológico ha contribuido al desarrollo del país, de la región y de nuestra querida Universidad”, afirmó,  Serrano Velasco, Rector Universidad de Pamplona.

También el Rector de la institución pamplonesa, expresó que  aprovechó la I Semana Binacional de Investigación para hacerle este reconocimiento especial,  a Restrepo Rubio y muy oportuno en presencia de Investigadores nacionales e internacionales.

Este reconocimiento que hoy le entrega la Comunidad Universitaria es el resultado del trabajo continuo y de excelencia,  que el Ph.D  Guillermo Restrepo ha desarrollado a lo largo de su trayectoria como investigador y docente.

El Doctor Guillermo Restrepo  quien fue acompañado de su esposa Heidy Rubio, de sus amigos y de sus compañeros de Facultad, expresó: “Este premio y este reconocimiento es para la Universidad de Pamplona, que se ha arriesgado a hacer Química no sólo en la olvidada frontera colombiana sino en la frontera de las matemáticas, la filosofía y la química”.

Finalmente,  Restrepo Rubio, agradeció a Wilmer Leal, su primer estudiante por haber sido un joven que creyó en las ficciones científicas y que hoy para su satisfacción las hace realidad.
El Ph.D  Guillermo Restrepo Rubio se irá  a trabajar a Bogotá un tiempo, por solicitud especial del reconocido científico Manuel Elkin Patarroyo, con el Grupo Funcional de Matemáticas en Investigaciones Clasificadas en Química Aplicada de Péptidos.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Carlos Alberto Quintero
Universidad de Pamplona: "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral"

Síganos en twitter: @unipamplona