Quienes Somos

Una dependencia de Internacionalización adscrita a la Dirección de Interacción Social, encargada de promover, brindar un acompañamiento para la postulación de movilidades internacionales y nacionales, igualmente recibir a los postulantes de otras instituciones de Educación Superior.

La Universidad de Pamplona cuenta con una política de internacionalización aprobada mediante Acuerdo No. 026 del 21 de mayo de 2015 emanado del Honorable Consejo Superior, La Universidad de Pamplona asume la internacionalización como la oportunidad de aprovechar fortalezas institucionales acogiendo la responsabilidad de crear y fortalecer mecanismos de interacción con el contexto educativo mundial, para consolidar su vinculación estratégica con actividades de alcance internacional en los campos de la formación, la investigación, creación artística, innovación y la interacción social.

Igualmente Promover la participación de estudiantes y profesores en programas de movilidad académica nacional e internacional, en actividades de tipo formativo, investigativo y de interacción social, con un propósito de fortalecer los procesos de intercambio orientados a consolidar la cultura de la investigación, la innovación y la creatividad en la universidad, así como el mejoramiento de la calidad académica de los programas y la búsqueda de la excelencia académica institucional.

Nos interesa fortalecer los lazos de cooperación e integración de las Instituciones de Educación Superior (IES) con sus pares en otros lugares del mundo, con el fin de alcanzar mayor presencia y visibilidad internacional en un mundo cada vez más globalizado. Ministerio de educación nacional (MEN).