Conferencia con el tema Innovación y Creatividad en los Negocios

El día jueves 03 de noviembre a las 8ª.m por plataforma Microsoft teams, se realizó la conferencia con el tema Innovación y Creatividad en los Negocios, con con invitado el Dr. Antonio Canchola, Doctor en Innovación Educativa en la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey Realizó estudios de Técnico Superior Universitario, en Administración, también de Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera con especialidad en Planeación y Desarrollo, en la Universidad del Caribe; además de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial en el Tecnológico de Monterrey. Ha realizado estancia de investigación en la Escuela de Graduados en Educación en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos). Es miembro del Grupo de Investigación e Innovación en Educación (GIIE) del Tecnológico de Monterrey en la línea: Desarrollo y uso de la tecnología en educación (DUTE). Participa en el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica, en la línea de investigación educativa. Su campo de investigación está enfocado en la Alfabetización digital, Andragogía, Lifelong Learning y Recursos educativos abiertos.

La conferencia fue dirigida a toda la comunidad de la Universidad de Pamplona, tanto para estudiantes, docentes, administrativos y egresados; se contó con 104 participantes, tanto de Pamplona como de Villa del Rosario.

El tema se enfocó en la importancia de la innovación y creatividad para estimular el conocimiento, la imaginación con el fin de producir nuevas ideas que permitan a las empresas abordar nuevos diseños en productos y servicios haciéndolos más interesantes, prácticos y atractivos al consumidor.