Hechos e historias del Semillero COHE –Consultando Historia Empresarial- durante el primer semestre 2022

Mary Luz Ordoñez Santos docente coordinadora del semillero junto a los estudiantes miembros del mismo

 

Los científicos dicen que estamos hecho de átomos, a mí un parajito me contó que estamos hechos de historia – Eduardo Galeano.

Esta historia se construye desde el momento en el que un profesor toma la iniciativa de enseñar, y un estudiante la iniciativa de aprender, lo que lleva a conformar ideas por medio de la lectura de artículos de investigación y libros sobre diferentes temas, logrando así identificar un tema de interés para luego crear historias de investigación. Una historia que para ser creada contiene cansancio, estrés, desespero; pero, también alegría, inspiración y aprendizaje constante, expresa María Camila Miranda, estudiante del programa de Administración de Empresas.

El semillero de investigación Consultando Historia Empresarial del grupo GICEE de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, está coordinado por la profesora Mary Luz Ordoñez Santos. Durante el periodo 2022-1 mostró resultados mediante la presentación de cuatro (4) ponencias en eventos internacionales y una participación en el Encuentro Regional de Semilleros RedColsi.

La ponencia titulada “Resiliencia organizacional de las microempresas ante el entorno digital” estuvo a cargo de la estudiante Nenlly Yuriani Mantilla Barerra y fue presentada en el IV Congreso Iberoamericano de Investigación sobre MIPYME, organizado por FAEDPYME, UTAADEO y UNIVERSITAS XXI en Bogotá, Colombia.

En el VIII Congreso Internacional DOSSIER 2022 organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander, sede de Ocaña, se presentaron las siguientes ponencias:

Uso  de  las  herramientas  digitales  en  las  mipymes:  Caso  Sora  Coworking”, presentada  por  las  estudiantes  Jeismy  Dayana  Garcia  Garcia,  Nenlly  Yuriani Mantilla Barrera y Mayerly Geraldine Rueda Rangel.

Panorama de autores comprometidos con la economía circular: Una Revisión Documental” que tuvo como autores a los estudiantes Brigyht Vanesa Suescun Sandoval; Angelis Yulieth Duarte León; John Deiver Wilches Rincón.

“Retos cuando se decide ser emprendedor” autoría de las estudiantes María Camila Miranda Rincón, Jennifer Tatiana Barrera Uribe y Quely Johana Balaguera López.