15 años no se cumplen todo los días. Programa de nutrición y Dietética los celebró por lo alto.

Con actividades académicas, lúdicas y de integración, el programa de Nutrición y Dietética celebró sus primeros 15 años de servicio a la comunidad, formando profesionales altamente calificados.

La celebración se realizó durante los días 27 y 28 de octubre, indicando con una eucaristía en acción de gracias, seguidamente se llevó a cabo en el Auditorio de la Virgen del Rosario el acto de instalación, donde se entregaron reconocimientos a los docentes y estudiantes destacados en diferentes ámbitos. De igual forma los escenarios de práctica como Escuela Normal Superior de Pamplona, Aguas Kpital de Cúcuta, IPS Unipamplona, Hogar Infantil Jesús de Praga y el Colegio Bicentenario se unieron a la celebración haciendo entrega de reconocimientos al programa.

Se continuó con la jornada académica que contó con la participación de cuatro profesionales en el área de la nutrición y dietética y quienes además cuentan con una amplia experiencia en los diversos temas que presentaron ante la comunidad del programa.

Para finalizar el primer día, se organizó un conversatorio de investigación formativa en salud, donde participaron los directores de los diferentes grupos de investigación de la Facultad de Salud y se pudieron compartir experiencias significativas en torno a la investigación. Como conclusión de esta actividad, se propuso por parte de los directores, que el conversatorio se replicara en los otros programas y se institucionalizara por parte de la facultad.

Al día siguiente, la celebración estuvo divida en varias actividades; la primera en la media torta del campus principal se llevó a cabo una jornada de salud, donde quienes asistían podían conocer ventajas de una alimentación saludable, además de conocer su estado nutricional mediante el proceso de toma de peso y talla.

Seguidamente la comunidad del programa se dirigió al coliseo Chepe Flores de la universidad, donde se brindó el espacio para la actividad física como aspecto esencial en la formación del nutricionista dietista y para llevar una vida saludable.

En horas de la tarde, el espacio fue dedicado a los egresados, cumpliéndose así con el Primer Encuentro de Egresados del programa de Nutrición y Dietética. En esta actividad se brindó la oportunidad que los estudiantes conversaran con los egresados, además de brindar reconocimiento a la primera cohorte que fue en el año 2006.

Para finalizar la celebración, toda la comunidad del programa se vistió de gala para cerrar con una fiesta de integración que permitido fortalecer los lazos de amistad y compañerismo.

La directora del programa, Nidia Yazmin Luna Granados, manifestó la satisfacción y orgullo por el equipo de docentes y estudiantes quienes pusieron todo su amor y entrega para la organización de las actividades. De igual forma aseguró que este tipo de eventos se seguirán realizando por parte del programa para fortalecer y complementar la formación académica que se imparte.

 

Para visualizar el registro fotografico de las diferentes actividades puede ingresar al albúm en facebook