Valores - Objetivos

VALORES

Los principales valores que se destacan en el programa de Nutrición y Dietética se fundamentan en el desarrollo del conocimiento científico en Nutrición y Alimentación y en su compromiso con el entorno.

Para  contribuir con el desarrollo de habilidades en las ciencias y disciplinas que sustentan el saber en la nutrición y alimentación humana, el programa  propicia la excelencia académica en los campos de la investigación, la docencia y la extensión; con abordaje interdisciplinario, dinámico, creativo, participativo; preparando profesionales que se destaquen en las actividades que forman parte de su ejercicio profesional.

El programa de Nutrición y Dietética promueve la autonomía, el compromiso social, la comunicación oportuna, clara, veraz, objetiva y respetuosa en el marco del desempeño profesional, que propicia el bienestar en alimentación y nutrición del individuo, colectividades y  grupos de población vulnerables a la inseguridad alimentaria y nutricional, y  la pluralidad de opciones de vida dentro de un espacio común igualmente accesible a todos.

 

 OBJETIVOS

 Objetivo general

 Formar talento humano de pregrado en Nutrición y Dietética capaz de generar, aplicar, validar y difundir conocimientos científicos en nutrición y alimentación humana, con compromiso social que contribuya al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de diferentes grupos de la población en la región y el país.

Objetivos específicos

■ Impartir conocimientos para que los estudiantes realicen  diagnósticos nutricionales en la comunidad, como elemento básico para la programación de actividades a desarrollar para contribuir a la solución de los problemas detectados.

 ■ Participar con grupos interdisciplinarios en la proposición de políticas de alimentación y nutrición, y en la solución de los problemas que inciden en la situación nutricional.

 ■ Proporcionar oportunidades de aprendizaje práctico para que el estudiante participe en la planeación y ejecución de estudios de investigación en Nutrición y Dietética.

 ■ Fortalecer conocimientos para elaborar y ejecutar planes de atención dietario y nutricional a individuos sanos y enfermos, teniendo en cuenta las condiciones del ambiente físico-cultural y factores condicionantes de la institución o comunidad con el fin de contribuir a un estado óptimo de nutrición.

 ■ Capacitar al estudiante para que aplique el proceso administrativo en el manejo de los diferentes servicios y programas de nutrición y alimentación dirigidos a grupos institucionales y comunitarios.