Docente de Nutrición y Dietética presenta Política pública para el municipio municipio,de San José de Cúcuta

A través de las prácticas campos de acción profesional y bajo la supervisión, orientación y coordinación del docente, Gabriel Cardona Arguello se formuló la Política pública y Plan municipal de seguridad alimentaria y nutricional para el municipio de San José de Cúcuta.

El docente, participó en la comisión de asuntos generales del Concejo Municipal de Cúcuta, en el cual se presentaron los aspectos más relevantes de la Política pública y Plan municipal de seguridad alimentaria y nutricional. Se contó con la participación de los Concejales, el director y funcionarios del Departamento Administrativo de Bienestar Social y Programas Especiales, representantes de comunidades indígenas y LGBTI.

Así mismo, el docente presentó ante la plenaria del Concejo Municipal de la capital de Norte de Santander la  Política Social - COMPOS - los avances en la formulación de la política pública y plan municipal de seguridad alimentaria y nutricional a través de las acciones desarrolladas y la prospectiva de trabajo para las etapas de aprobación, implementación y monitoreo, seguimiento y evaluación.

Esta actividad es de gran relevancia para el departamento de Nutrición y Dietética y para la Universidad de Pamplona, siendo una acción que genera un gran impacto en la formulación de políticas públicas que surgen desde el proceso académico.