Departamento de Nutrición y Dietética desarrolló Jornada Academia

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el departamento de Nutrición y Dietética llevó a cabo una jornada de actualización que contó con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, Red PaPaz y Laboratorio Abbott. 

Durante todo el día los más de 240 participantes entre docentes, estudiantes y egresados disfrutaron de seis conferencias por parte de profesionales expertos en los diversos temas desarrollados en la jornada de actualización. 

Las ponencias que se presentaron fueron las siguientes: Formulación correcta de marco normativo MIPRES a cargo de Andrea Peña Moreno, Médico – Especialista en Gerencia de Salud; Grupo de Soporte Nutricional y Pertinencia de la Nutrición Enteral “Sistema cerrado” fueron orientadas por la Nutricionista Dietista – Doctora en Ciencias Biológicas, Fanny Aldana Parra; estas en horas de la mañana.  

En la jornada de la tarde se llevaron a cabo las conferencias: Economía de la Nutrición por parte de Daniela Alejandra Gracia Cabrera, Economista – Magister de inversión; Políticas Públicas en Seguridad Alimentaria y Nutricional con énfasis en plan decenal de lactancia materna y alimentación complementaria, orientada por Luz Ángela Ochoa, Referente nacional de lactancia materna del Ministerio de Salud y Protección Social, Subdirección de Salud Nutricional y se finalizó con la ponencia Acciones para el fortalecimiento de un entorno alimentario saludable de la niñez y la adolescencia a cago de la Coordinadora proyecto Alimentación Sana – RED PAPAZ, Sharon Sánchez Franco.  

Al finalizar cada una de las ponencias, los participantes generaron preguntas que fueron resueltas por las ponentes y de esta manera se buscaba complementar la información brindada por ellas. 

Estos espacios se gran satisfacción y permiten contribuir al fortalecimiento y actualización de temáticas en las diferentes áreas del ejercicio profesional de los Nutricioncitas Dietistas, mediante la articulación interinstitucional con entidades públicas y privadas.