Departamento de Nutrición y Dietética celebró sus 17 años

Actividades del orden académico e  investigativo hicieron parte de la programación establecida para la celebración de los 17 años del programa y la conmemoración del día del Nutricionista Dietista.

Se dio inicio con una eucaristía en acción de gracias por los años cumplidos como programa, además por cada uno de los estudiantes, docentes y egresados que han permitido cosechar logros constantemente como departamento.

Seguidamente, se realizó el acto de instalación que también fue espacio para entregar una serie de reconocimientos a docentes y estudiantes por su desempeño en diversas áreas que contribuyen a la calidad y mejoramiento continuo del programa.

Se continuó con la actividad denominada “intercambio y socialización de experiencias significativas de semilleros de investigación en salud”, que contó con  la participación de estudiantes y docentes de los diferentes programas de la Facultad de Salud, quienes presentaron ante los asistentes sus proyectos. En este mismo en este espacio se contó con la participación de egresados del programa quienes intercambiaron sus experiencias en la participación de encuentros nacionales de investigación.

Al finalizar la jornada se contó con la presencia de Iván Andrés Ramírez Noy, Nutricionista Dietista con Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional, es docente de la Universidad Nacional de Colombia. Ramírez Noy acompañó al actividad con la ponencia sobre “Seguridad Alimentaria y Nutricional, una mirada crítica desde las comunidades indígenas”

La directora del departamento, Nidia Yazmín Luna Granados se mostró satisfecha con la participación de los estudiantes en las actividades, además, que recalcó la importancia de este tipo de eventos que fortalecen la formación académica de los estudiantes.