Facultad de Salud

Banner

eventos


El programa de Nutrición y Dietética se permite informar a los estudiantes de 8, 9 y 10 semestre que se encuentran abiertas las inscripciones para la prueba SABER PRO, por lo tanto deben enviar sus datos personales y de identificación (nombres, semestre, documento, correo, teléfono) y enviarlos a dnutricion@unipamplona.edu.co.

 

Resolución 1125 del 9 de Junio de 2015 por la cual se revoca la resolución No. 1036 de 14 de mayo de 2015 que convocó a elección de un representante y su suplente ante el consejo de Facultad de Salud. Ver Resolución

El programa de Nutrición y Dietética invita a la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Universidad de Pamplona a la Eucaristía el día Viernes 24 de Octubre a las 9:00 am en la Capilla Nuestra señora del Rosario (Sede el Rosario) con la intensión del Primer Aniversario de la Docente, Carmenza Calderón Flórez

El programa de Fonoaudiología invita a la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Universidad de Pamplona a unirse en oración en una Eucaristía el día Miércoles 22 de Octubre a las 11:00 am en la Capilla Nuestra señora del Rosario (Sede el Rosario) con la intensión de Pedir por la Salud del estudiante Fabián Mauricio Peralta y la Egresada Gloria Soraca del programa de fonoaudiología quienes se encuentran en delicado estado de salud.

Ud. es el visitante No.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Salud?

¿Por qué estudiar en Facultad de Salud UPA?


•   Porque la Universidad de Pamplona es una institución con más de 50 años de experiencia en la de educación superior, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional y con amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

•  Porque la Universidad de Pamplona ofrece Beca – Trabajo a aquellos personas que económicamente tienen dificultades para realizar su pregrado y que cuenten con buen rendimiento académico. Y también brinda descuentos a aquellos que participen de los grupos   deportivos y culturales de la UPA.

•    Porque la universidad cuenta con una oficina de bienestar universitario que ofrece estos servicios: consultas médicas, asesorías en nutrición, primeros auxilios, inyectología, actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, planicación familiar, consulta odontológica, asesorías espirituales y psicológicas, así como múltiples actividades deportivas y artísticas.

•  Porque la Facultad de Salud UPA, ofrece 9 programas de pregrado, oportunidades de postgrado y educación continua
 
•  Porque la Facultad de Salud cuenta con los estándares de calidad exigidos por el ministerio en cuanto excelencia académica, laboratorios y malla curricular.

•   Porque contamos con una Clínica universitaria de IV nivel en donde nuestros estudiantes pueden realizar sus prácticas en aulas y espacios especializados para ello, y nuestros egresados tienen la posibilidad de laborar.

• Porque los estudiantes cuentan con la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos a través de pasantías en instituciones de la región con las que se goza de convenios.

•   Porque la Facultad de Salud cuenta con laboratorios de última tecnología como las salas de simulación y el anfiteatro, para afianzar los conocimientos teóricos y prácticos.

•  Contamos con docentes de formación doctoral y maestría para brindar una excelente formación profesional a nuestros educandos.
 
•   Porque el estudiante tiene la posibilidad de participar en los grupos de investigación y semilleros para el desarrollo de proyectos de la profesión o interdisciplinarios.


•    Porque contamos con 3 revistas científicas en diferentes áreas de la salud, una de ellas acreditada por Colciencias.


•    Porque nuestra proyección social dentro la universidad abarca programas de ejercicio físico, mejoramiento de las habilidades de estudios, entre otros.
 
•    Porque nos acercamos a las comunidades cercanas mejorando para ellas, su calidad de vida, mientras los estudiantes fortalecen sus conocimientos.