Conexión Universitaria

Última actualización: 11/02/2011 09:29 AM
Fonoaudiología

Fonoaudiología

Registro Calificado Resolución N°
Código ICFES 121246170895451811100
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
dfono@unipamplona.edu.co

Misión

Formar profesionales con espíritu crítico, capaces de enfrentar y tomar ventaja de los cambios constantes, gestores de la información, el tiempo y la producción en el área de la comunicación humana y sus desórdenes.

Visión

Para el año 2011 el Programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, será la mejor propuesta formativa del área en el Oriente Colombiano.

Perfil Profesional

  • Capacidad comunicativa, pues permite el desempeño óptimo de la Fonoaudiología.
  • Actitud crítica y espíritu investigativo, bases indispensables del desarrollo científico – tecnológico.
  • Comprensión critica de los fenómenos comunicativos y de su rol como garante del bienestar de estos.
  • Compromiso con la prestación de servicios de calidad en todos los términos planteados para el quehacer en el Sistema de Salud vigente.
  • Capacidad de liderazgo, toma de decisiones y trabajo en grupo, requisitos mínimos para administrarse al interior de la organización social. De probada coherencia emocional, pues en ella descansan el autocontrol, la seguridad y el equilibrio entre la razón y la sensibilidad humana.
  • Capacidad autoeducativa como representación del deseo de superación, la adaptación y la empatía de la disciplina fonoaudiológica.
  • Capacidad administrativa que legitime la función de la Fonoaudiología en el desarrollo económico sostenible.
  • Capacidad de formar empresa para responder a los retos socio – económicos del Sistema de Salud vigente a través de la productividad inteligente.

Perfil Ocupacional

  • Asistencial: permite la intervención fonoaudiológica en la díada salud – enfermedad en el marco de los niveles prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y habilitación, potenciando la inclusión de este tipo de profesionales en las áreas médico – asistenciales.
  • Administrativo: a razón del desarrollo de la capacidad gerencial auspiciado en la formación del profesional, los miembros de esta disciplina se encuentran en capacidad de iniciar procesos de creación de empresa en el área de servicios de salud, así como la planeación, organización, dirección, ejecución y control de las mismas.
  • Docente: siendo el profesional de Fonoaudiología el encargado de velar por el bienestar comunicativo de la sociedad y el proceso pedagógico un fenómeno de actualización cultural y, por lo tanto, un hecho comunicativo, las nociones de manejo de éste capacitan al profesional en el área para un desempeño óptimo en éste aspecto, Dentro de las fronteras epistemológicas del quehacer.
  • Consultoría y asesoría: referencia la acción fonoaudiológica frente a la gerencia y prestación de servicios más allá de las instituciones asistenciales, pero, propiciando el pleno aprovechamiento de las áreas de promoción y prevención, abriendo un mercado hasta ahora subutilizado en el posicionamiento de la disciplina.
  • Investigativo: considerando la importancia que el programa profesa en cuanto a la generación de profesionales idóneos, resulta lógico la preponderancia otorgada al proceso investigativo como objeto de la vida profesional en función del crecimiento y desarrollo de la disciplina para con su razón científico – tecnológica en la comercialización del trabajo intelectual.
  • Social - humanístico: referencia el núcleo ético y las bases filosóficas del programa en cuanto a la noción de bienestar para consigo mismo y con los demás, entender a la comunicación como máxima herramienta de la cultura.

Nuestro Pensum [+]

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales