Facultad de Salud

Banner

eventos


El programa de Nutrición y Dietética se permite informar a los estudiantes de 8, 9 y 10 semestre que se encuentran abiertas las inscripciones para la prueba SABER PRO, por lo tanto deben enviar sus datos personales y de identificación (nombres, semestre, documento, correo, teléfono) y enviarlos a dnutricion@unipamplona.edu.co.

 

Resolución 1125 del 9 de Junio de 2015 por la cual se revoca la resolución No. 1036 de 14 de mayo de 2015 que convocó a elección de un representante y su suplente ante el consejo de Facultad de Salud. Ver Resolución

El programa de Nutrición y Dietética invita a la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Universidad de Pamplona a la Eucaristía el día Viernes 24 de Octubre a las 9:00 am en la Capilla Nuestra señora del Rosario (Sede el Rosario) con la intensión del Primer Aniversario de la Docente, Carmenza Calderón Flórez

El programa de Fonoaudiología invita a la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Universidad de Pamplona a unirse en oración en una Eucaristía el día Miércoles 22 de Octubre a las 11:00 am en la Capilla Nuestra señora del Rosario (Sede el Rosario) con la intensión de Pedir por la Salud del estudiante Fabián Mauricio Peralta y la Egresada Gloria Soraca del programa de fonoaudiología quienes se encuentran en delicado estado de salud.

Ud. es el visitante No.

Vacaciones Recreativas

Nombre: Programa de Extensión comunitaria para el uso adecuado del tiempo libre (Vacaciones Recreativas)

Docente encargado: Sayda Jaimes, Claudia Peña, Oscar Palomino, Arles Ortega

Objetivo General: Fortalecer el vínculo entre la comunidad académica  de la Universidad de Pamplona y la comunidad Pamplonesa, a través del programa de VACACIONES RECREATIVAS en  la promoción del uso adecuado del tiempo libre de los niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad.

Objetivos Específicos:

1. Ofrecer el programa de VACACIONES RECREATIVAS durante los dos recesos de cada año lectivo escolar de la educación básica,  en la promoción del uso adecuado del tiempo libre de los niños y niñas pamploneses.
2. Brindar el acompañamiento profesional con carácter interdisciplinar a los niños y niñas participantes del programa de VACACIONES RECREATIVAS  a través de la ejecución de  actividades lúdico-pedagógicas.
3. EPropiciar un escenario de encuentro que permita el desarrollo del trabajo social de los diferentes profesionales en formación, en donde la lúdica sea la estrategia pedagógica que permita su interacción con este grupo poblacional.

¿Desde hace cuánto se realiza el proyecto?

Registrado el 19 de junio de 2013

¿A quién va dirigido?

Los grupos familiares que tienen niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad. El cupo máximo del grupo de niños es de  60 participantes. La Universidad de pamplona en la difusión de sus programas académicos y servicios a la comunidad  de su área de influencia.  A los futuros profesionales de la Universidad de Pamplona con un programa distinto al postulado en su perfil ocupacional, al vincular la lúdica para dar a conocer el área objeto de su formación académia.

Impacto generado:

La relevancia social está encaminada al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y las niñas entre los 5 y 12 de años de edad y sus familias durante el tiempo de vacaciones escolares y de esta forma apoyar a los padres  de familia que continúan laborando y no cuentan con el tiempo y el personal que garantice su formación integral. Las actividades lúdico-recreativas realizadas periódicamente (regularmente) contribuye de forma muy importantes al mantenimiento y mejoramiento de la salud y del bienestar físico, mental y social, Según Salas (2003) “el movimiento influye en el aprendizaje” (p. 157). También se ha observado los problemas de salud a causa de los efectos de la inactividad o poca actividad física, debido a los avances de la tecnología y los nuevos estilos modernos de vida en relación a hábitos en el desplazamiento,  alimentación, utilización del PC, el internet, muchas horas sentados (estudio), por tanto, las ventajas de la tecnología y de la mecanización generan desventajas que afectan el cuerpo humano (mas inactividad física y vida sedentaria).


Por tanto, las actividades Lúdico pedagógicas a realizar en pro de la formación integral del niño y la niña en su tiempo libre  giran en torno a caminatas ecológicas, Cine foros, Manualidades, Visitas a los museos de la ciudad, Paseos educativos y recreativos, Uso adecuado del internet, Danzas, Deportes, entre otros.  La intención es generar a mediano plazo propuestas lúdicas desde cada área del conocimiento en las cuales se forman los estudiantes de la Universidad de Pamplona que desarrollen su trabajo social a través de Micro proyectos que den respuesta a preguntas sobre la ciudad, la historia, la comunicación, etc. Otro de los impactos son el trabajo a través de equipos interdisciplinarios que fortalecen la formación integral de los futuros profesionales, así como, el reconocimiento de los valores de responsabilidad, compromiso  y sentido de pertenencia con su Universidad  y programa académico.

Alianzas: Alcaldía de Pamplona, Asesor de educación, Comisaria de Familia

Resultados: No registra