Semilleros

Participación en Semilleros

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona, representaron al programa en el II Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación 2016 - organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI nodo Norte de Santander. Llevado a cabo en las instalaciones del Instituto de Educación Rural ISER de la ciudad de Pamplona los días 19 y 20 del mes de mayo. En modalidad investigación en curso, el estudiante German Arley Portilla González de décimo semestre presentó su trabajo titulado “Desarrollo de un sistema de clasificación de caracteres obtenidos de señales electroencefalográficas EEG aplicado en pacientes con afasia motriz”. Del mismo modo en modalidad propuesta de investigación los estudiantes Fabián Ricardo Pérez Arévalo de noveno semestre con la propuesta “Compressive Sensing y Deep Learning: extracción de patrones y clasificación de datos electrocardiográficos”, Eduardo Luis Pinedo de séptimo semestre con la propuesta “Plataforma para el análisis de la marcha humana”, Jolman Gutiérrez Díaz de tercer semestre con la propuesta “Control para una silla de ruedas mediante señales electrooculográficas para personas con discapacidad motriz” y Wilmar Daniel Bustos Morales de tercer semestre con la propuesta “Reconocimiento de señales de tránsito utilizando visión artificial y Python en Raspberry Pi. Para el control automático de un vehículo diseñado a pequeña escala”. Pertenecientes al Semillero de Investigación en Ingeniería Biomédica y Telecomunicaciones SIIBTEL adscrito al Grupo de Ingeniería Biomédica (GIPUP) de la Universidad de Pamplona.