Lección 3

Variedades de Caña de Azúcar de Mayor Distribución en las Regiones Paneleras de Colombia

Icono IDevice Objetivos

General:

Conocer los resultados más importantes de la investigación en variedades de caña panelera en diversas regiones del país.


Específicos:

  1. Dar a conocer los resultados de un estudio agroindustrial de caña panelera desarrollado en cinco regiones paneleras del país.
  2. Dar a conocer los resultados de un estudio agroindustrial de caña panelera desarrollado en unidades productoras de la Hoya del Río Suárez.
  3. Dar a conocer los resultados de la producción de panela y sus usos alternativos.

Icono IDevice Bibliografía
  • GARCÍA B., Hugo R., et al. Guía tecnológica para el manejo integral del sistema productivo de la caña panelera. MADR - CORPOICA. Bogotá - D. C., Colombia: Produmedios, 2007. 152 p. (ISBN: 978-958-8311-17-3).
  • INSUASTY Orlando; MANRIQUE Roberto y PALACIO Obdulio. Catálogo de variedades de caña para la producción de panela en la Hoya del Río Suárez. Barbosa, Santander: Litografia La Bastilla Ltda., 2003. 56 p. (ISBN: 958-8210-10-0).
  • LARRAHONDO, Jesús E. Manual de laboratorio para análisis de caña de azúcar. Cenicaña. Documento de trabajo. 38 p.
  • MANRIQUE E., Roberto. Manual de caña de azúcar para la producción de panela. CORPOICA - FEDEPANELA, Fondo Nacional de la panela. II Edición Oscar H. Parra P y Héctor José Páez Mozo. Bucaramanga: Litografía la Bastilla, 2000. 154 p.