Área Promoción de las Expresiones Culturales y Artísticas

LÍDER DEL ÁREA                         
Lic. Jorge Alejandro González Carrillo
Correo electrónico: culturabienestar@unipamplona.edu.co

OBJETIVO: Promueve la cohesión, sentido de pertenencia e identidad de todos los integrantes de la comunidad universitaria, a través de la gestión y promoción de actividades de recreación, formación y representación que permiten desarrollar aptitudes estéticas y artísticas complementarias a las actividades académicas; las cuales favorecen la sensibilidad, reflexión y expresión de la diversidad cultural y artística tradicional y contemporánea.

PROGRAMAS

1. Representativo

Visibilizar la expresión de la diversidad cultural y artística tradicional y contemporánea de la Universidad de Pamplona.
Dirigida a: Estudiantes, docentes y administrativos

Grupos culturales:

• Musicales:
Ministerio musical
Banda Show

Procedimiento: Para aspirar a un grupo cultural representativo adscrito a Bienestar Universitario, es necesario cumplir con los siguientes parámetros:

  • Realizar la inscripción las dos primeras semanas del semestre.
  • Ser activo en la institución (estudiante, docente o administrativo).
  • No estar sancionado por la Universidad.
  • Tener habilidades físicas y cualidades artísticas en la modalidad elegida.
  • Continuar con el proceso de selección y cumplir con los lineamientos propios del procedimiento del Área a nivel representativo, según lo establecido en el SIG.

Estímulo cultural
Los estudiantes seleccionados para conformar los grupos culturales adscritos a Bienestar Universitario y cumplidores del procedimiento REPRESENTATIVO establecido en el SIG, serán merecedores de los estímulos y privilegios como lo expresa el reglamento estudiantil, Acuerdo Número 186 del 2 de diciembre del 2005; para lo cual es requisito ser estudiante regular, tener un promedio acumulado no inferior a 3.3 en pregrado.

2. Formativo
Cursos de Formación:  Desde el Centro de Bienestar Universitario se brinda una oferta de cursos de formación, para que la comunidad universitaria tenga la oportunidad de desarrollar una técnica o una habilidad artística.
Dirigida a: Estudiantes.
•    Guitarra Popular
•    Canto
Procedimiento: Asistir al lugar y horario establecido

3. Recreativo
Actividades encaminadas a fomentar la expresión artística y cultural en la institución. Conformado por la oferta de múltiples actividades que favorecen la inteligencia kinestésica, la sensibilidad, reflexión, expresión artística y promueven la cohesión, sentido de pertenencia e identidad de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
Dirigida a: Estudiantes, docentes, administrativos, egresados y pensionados.
Actividades:

  • Festivales
  • Maratones
  • Pausas culturales

Procedimiento: Asistencia en el horario y lugar establecido.