Área de Promoción Socioeconómica

LIDER DEL ÁREA

Econ. Orlando Edmundo Jaimes Florez

Correo electrónico:

 

OBJETIVO: Apoyar permanentemente para la comunidad de la Universidad de Pamplona, proporcionando estrategias del manejo referente a la educación financiera, para la optimización de los recursos que cuenta cada individuo que pertenece a la casa de estudios y así poder mitigar posibles riesgos o dificultades que se pueden presentar con el manejo de las finanzas personales. También participar en las diferentes actividades generadas por Bienestar Universitario y sus respectivas áreas.

 

PROGRAMAS

 

Educación financiera: capacitaciones de manejo de las finanzas personales para los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Pamplona.

Estrategias de visibilidad para emprendedores: creación de estrategias para ayudar con la visibilidad de los diferentes emprendimientos creados por los estudiantes, docentes y administrativos, como lo es; la vitrina de emprendimientos universitarios.

 

SERVICIOS

 

Servicio de alimentación.

Área de promoción Socioeconómica: Promueve acciones que procuran optimizar las condiciones socioeconómicas de la comunidad universitaria a partir de esfuerzos individuales e institucionales, así como también, favorecer la permanencia y graduación de los estudiantes que se encuentren en mayor estado de vulnerabilidad facilitando estímulos y beneficios económicos

El apoyo alimentario estudiantil es una ayuda en especie en forma de subvención parcial que ofrece la universidad para cubrir el costo de alimentación de los estudiantes, El apoyo consiste en uno o varios servicios (desayuno, almuerzo, cena o refrigerios) que se conceden con recursos propios de la universidad, o con recursos extremos obtenido a través de donaciones, patrocinios, o con ocasión de la celebración de convenios o de otro tipo de acuerdos de voluntades, con entidades públicas, privadas, nacionales o internacionales.

 

Sistema Integrado de Transporte y Movilidad UP.

Área de promoción Socioeconómica: Promueve acciones que procuran optimizar las condiciones socioeconómicas de la comunidad universitaria a partir de esfuerzos individuales e institucionales, así como también, favorecer la permanencia y graduación de los estudiantes que se encuentren en mayor estado de vulnerabilidad facilitando estímulos y beneficios económicos.

Acción de trasportar, personal universitario con tres rutas en la ciudad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario. Es la Persona que recibe o tiene Derecho para recibir beneficio con tres rutas, desde ciudadela de Juan Atalaya, barrio Claret que es el paradero a las 5:30 am, con 7 frecuencias de salida, cada una de ellas tiene una hora especifica de salida con finalización de labor a las 6:10 pm.