Área Promoción de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación

LÍDER DEL ÁREA
Lic. Jonathan Alexis La Rotta Parada
Correo electrónico: deportebienestar@unipamplona.edu.co  


OBJETIVO: Promueve la calidad de vida, el aprovechamiento del tiempo libre, la adopción y mantenimiento de hábitos saludables de la comunidad universitaria, a través de la implementación de programas basados en la promoción y práctica de actividad física y el deporte. Desde sus componentes formativo y recreativo favorece la integridad emocional, física y social; mientras que desde el componente competitivo promueve valores como la disciplina, el respeto y la perseverancia.

                                                   PROGRAMAS

1. Recreativo
Fomentar la participación activa de toda la comunidad universitaria en los distintos eventos recreativos que organice el Área de Promoción de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación.
Dirigida a: Estudiantes, docentes, administrativos, egresados y pensionados.

Actividades:

  • Campeonatos Internos
  • Caminatas Ecológicas
  • Pausas Activas    

Procedimiento:
Asistir al lugar y horario establecido

2. Competitivo
Son los grupos deportivos adscritos a Bienestar Universitario que representan a la institución en los distintos Eventos a nivel local, regional, nacional e internacional.
Dirigida a: Estudiantes, docentes y administrativos

Grupos deportivos:

  • Futsala
  • Tenis de campo
  • Voleibol

Procedimiento: El interesado en conformar los distintos grupos deportivos debe realizar los pasos de inscripción en la oficina de Bienestar Universitario, para luego realizar el siguiente paso de selección, el cual lo realiza el Entrenador de cada Deporte. Éste a su vez hace llegar la relación de estudiantes, docentes y administrativos que integrarán la selección deportiva.

Estímulo deportivo
Los estudiantes seleccionados para conformar los grupos deportivos adscritos a Bienestar Universitario y cumplidores del procedimiento COMPETITIVO establecido en el SIG, serán merecedores de los estímulos y privilegios como lo expresa el reglamento estudiantil, Acuerdo Número 186 del 2 de diciembre del 2005; para lo cual es requisito ser estudiante regular, tener un promedio acumulado no inferior a 3.3 en pregrado.