Actualizado:
Última actualización: 21/10/2010 03:55 PM

Empezó a rodar el Tren de los Libros

Comunicado de Prensa No. 216 de octubre de 2010

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, pertenecientes al sector cultura de la práctica comunitaria, preocupados por incentivar las habilidades comunicativas en la población infantil de los municipios de Pamplona y Villa del Rosario, están adelantando la campaña “El Tren de los Libros”

La estrategia, que busca beneficiar a niños de escasos recursos en edad escolar de las zonas de influencia de la universidad, está orientada a la recolección de libros mediante jornadas programadas en lugares estratégicos de los dos municipios.

“Al recolectar estos libros y luego donarlos a los niños, vamos a fomentar la lectura en los infantes y adicionalmente hacerles ver que la lectura no es algo aburrido, sino que por medio del tren la vean como algo didáctico y se interesen más por la ella”, explicó Wilkyns Pérez Hernández, estudiante del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona.

Las jornadas de recolección se han adelantado durante esta semana en Villa del Rosario, la extensión de la Universidad en este municipio y en el Cread de Cúcuta. El próximo lunes, 25 de octubre, se realizará la actividad en la Media Torta y en la Casona de la Universidad en la sede principal de Pamplona, a partir de las 9 de la mañana.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria y a las personas interesadas para que se unan a ésta noble labor, a que se acerquen al stand y de esta manera ayudar a la comunidad menos favorecida, es reconfortante saber que con este detalle se está contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez”, manifestó Ángela Carvajalino Bravo, Fonoaudióloga en formación de la institución.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712

Campus Villa del Rosario
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
Horario de atención al público de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Apreciado usuario. Está utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer para visualizar esta página, esto puede ocasionar que no logre apreciar todo su contenido de manera correcta. Le recomendamos actualizar su navegador o utilizar otro dando clic en los iconos dispuestos en la parte inferior de esta ventana.