Docente de Unipamplona, participó en el XXV Congreso panamericano de ingenierías mecánica, eléctricas y afines COPIMERA

El docente del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona, Ingeniero Electrónico y Magister en controles industriales CARLOS ARTURO VIDES HERRERA, Participo como conferencista en el XXV Congreso panamericano de ingenierías mecánica, eléctricas y afines COPIMERA que se realizo del 8 al 10 de octubre del presente año, trabajo que también fue presentado en el 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES -CIERG realizado en la ciudad de Riohacha - Guajira durante los días del 18 al 18 de Noviembre.

Los Ejes Temáticos del XXV-COPIMERA-2015 abarcan temas de mucha trascendencia y actualidad de la Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Eléctrica, Telecomunicaciones, Industrial, Sistemas Computacionales, Energía y Ambiente, Tendencias Mundiales en la Formación de Ingenieros y Técnicos, Metrología y Foro Libre; cuyas áreas generales por eje temático se indican en el portal del Congreso www.copimera.org; a fin de que los Académicos, Profesionales, Empresas e Instituciones de la América Continental y del Caribe, se ubiquen según su especialidad y área de mayor fortaleza; donde tendrán la oportunidad y espacio idóneo para confraternizar, compartir y exponer sus aportaciones e innovaciones tecnológicas en beneficio de los pueblos de las Américas.

El objetivo principal del 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES -CIERG es conocer las experiencias internacionales y nacionales acerca del uso de las energías renovables e identificar las posibilidades de desarrollo que estas presentan para Colombia y demás países de la región Profundizar acerca de los impactos que trae consigo el uso de energías renovables y nuevas tecnologías. Los detalles del congreso se pueden ver en el portal http://congresociergsena.com/index.html

El docente Ms.C. Carlos Arturo Vides Herrera, cuyas ponencias fueron aceptadas en los congresos COPIMERA Y CIERG en las ciudades de Tegucigalpa - Honduras y Riohacha - Guajira respectivamente se titularon, " Implementación De Una Red Neuronal En Un Dispositivo Embebido Para El Seguimiento Del Máximo Punto De Potencia En Un Sistema Solar Fotovoltaico " y " Métodos Avanzados de Control para Elevar la Eficiencia Energética en Sistemas Autónomos de Energías " trabajo que conto con la participación del Doctor Ivaldo Torres Chavez y el Ingeniero Jesús E. Ortiz.

La participación en estos eventos fueron fundamentales para gestionar relaciones con diferentes universidades e instituciones así como con diferentes investigadores de varias nacionalidades como EEUU, Cuba, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y otros países; Esto con el objetivo de fortalecer la investigación y crear intercambios científicos y transferencia de conocimiento y tecnología.

 

Ms.C. Carlos Arturo Vides Herrera
Programa de Ingeniería Electrónica

 

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos