PROGRAMA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA REPRESENTADO EN EL XI CONGRESO COLOMBIANO DE MORFOLOGÍA

En la ciudad de Medellín durante los días 13, 14, 15 de agosto se realizó el XI Congreso Colombiano de Morfología, este magno evento convocó a más de 400 participantes entre docentes y estudiantes de las facultades y programas de medicina de Colombia, Suramérica y Centroamérica. 

La Universidad de Pamplona y el programa de medicina estuvo representada por el Docente Humberto Ferreira Arquez, quien participó con la ponencia titulada: Tercera Cabeza del Músculo Biceps Brachii. Un reporte de Caso. Trabajo investigativo sobre variaciones anatómicas que se viene desarrollando en el laboratorio de morfología de la Universidad de Pamplona.

El Dr. Ferreira manifiesta su compromiso de dar a conocer a la comunidad académico- científica las variaciones anatómicas presentes en el ser humano, que tengan un impacto y relevancia en la práctica clínica, no solo en la medicina general, sino también a nivel de las especialidades médicas. Todo lo anterior en procura del fortalecimiento de la investigación en la Universidad de Pamplona y en el programa de medicina, de acorde con las políticas y directrices en procura de la acreditación institucional. 

Desde el año 2014 la Universidad de Pamplona y el programa de medicina ha participado en este  evento que se realiza anualmente; en esa ocasión el Dr. Ferreira Participó en el X congreso Colombiano de Morfología realizado en la Ciudad de Armenia, presentando dos (2) ponencias tituladas: Agenesia unilateral de la vena yugular externa  y  Variaciones anatómicas de vasos renales y testiculares. Estos 2 trabajos también  fueron dados a conocer a la comunidad científica mediante publicación  en journals  A2,  nacionales  e internacionales homologadas por Publindex – Colciencias.

En los siguientes links puede descargar y revisar las publicaciones sobre el trabajo de investigación:

http://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/2892/2187

http://www.ijpbs.net/cms/php/upload/3710_pdf.pdf

 
 

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos