Semana de la investigación 2015

DOCENTES Y ESTUDIANTES EN TORNO EN LA INVESTIGACIÓN

Noviembre del 24 al 26 de 2015

INVITACIÓN

La Vicerrectoría de Investigación invita a participar a la comunidad universitaria en general y a la que hacen parte del Sistema de Investigación que se encuentran adscritos a grupos y semilleros de investigación para que presenten sus resúmenes de trabajo en el marco de la SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN 2015.

PRESENTACIÓN

Una de las estrategias creadas para cumplir con el plan de acción 2015 de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Pamplona es organizar espacios de motivación y visibilidad de la actividad científica. En este contexto, se propone “La Semana de la Investigación 2015” el cual es un evento en el que la Universidad de Pamplona realiza con el fin ofrecer un espacio de reflexión y comunicación sobre la investigación en la universidad, para compartir opiniones y experiencias sobre la investigación y su importancia para el desarrollo de los Programas Académicos, las Facultades y la Universidad y la formación profesional, así como, mostrar la producción actual de investigación e innovación resultante de los proyectos de investigación de los grupos y semilleros, al interior de la Universidad de Pamplona.
La Semana de la Investigación 2015 está dirigido a toda la comunidad Universitaria.
La metodología de esta versión se orienta a charlas magistrales de interés realizada por invitados externos y ponencias de los docentes y estudiantes que haya o no tenido movilidad nacional o internacional.

ORGANIZACIÓN

La organización de la Semana de la Investigación estará a cargo de la Vicerrectoría de Investigaciones, el Comité de Investigaciones de la Universidad (CIU) y los comités de investigaciones de faculta (CIFAS).

FECHAS IMPORTANTES

Realización: noviembre del 24 al 26 de 2015
Hora: 8:00am a 1:00 pm
Lugar: Teatro Jáuregui
Inscripciones de resúmenes para ponencias hasta el 13 de noviembre

NORMAS PARA PRESENTAR TRABAJOS

El resumen debe ser enviado por el aplicativo dispuesto (Ver) para tal fin en antes del 13 de Noviembre de 2015, indicando el grupo o semillero de investigación, el área del conocimiento y la facultad al que pertenece

Áreas del Conocimiento (según la OCDE):

• Ciencias Agrícolas
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Ingeniería y Tecnología

Todos los docentes y estudiantes interesados en presentar sus trabajos de investigación deberán enviar un resumen con las siguientes características:

• Presentación: el resumen estará escrito en hoja tamaño carta, espacio sencillo, con márgenes iguales de 3,0 cm (izquierda y derecha e inferior) y 4,0 cm de margen superior. Todas las presentaciones son de tipo Oral para lo cual el autor cuenta con un espacio de 10 a 15 minutos, de otra parte, se debe usar para la presentación (PowerPoint) el formato institucional actualizado.
  • Título: español e inglés centrado separados por un espacio, en letra Maiandra GD tamaño 12, mayúsculas y negrita, salvo casos indispensables (ej. nombres de científicos).
  • Autores: separado de la información anterior por dos espacios; centrado, en letra Maiandra GD; primer apellido en mayúscula, inicial del segundo apellido y primer nombre en minúscula y solamente iniciales de segundos nombres. Entre Autores se deben separar por punto y coma (;)
  • Filiación de autores: separado de la información anterior por un espacio líneas; en letra Maiandra GD tamaño 10; nombre y dirección de la o las instituciones o grupo o semillero de investigación a las que pertenecen los autores. Se indicará además la dirección electrónica del autor que presenta el resumen separada de la filiación en espacio diferente, en letra Maiandra GD tamaño 10.
  • Texto del resumen: separado de la información anterior con un doble espacio; en letra Maiandra GD tamaño 12 y con interlineado sencillo; texto justificado. Deberá incluir introducción, objetivo del trabajo, materiales y métodos, resultados más relevantes y conclusiones. Contendrá hasta 250 palabras.
  • Palabras clave: separadas de la información anterior por un espacio. Máximo 5 palabras claves en orden alfabético

Se recomienda ver el ejemplo de resumen guía, con el fin de unificar las memorias.

NORMAS PARA PRESENTAR PONENCIAS

Por lo general todos los resúmenes que se presenten serán presentados por el autor como ponencia oral. Cuando existan muchos trabajos, el CIU a través de los CIFAS seleccionara los mejores trabajos para presentación oral. Las presentaciones deberán tener una duración de 10 minutos y se deberá utilizar la plantilla de la Universidad de Pamplona.

Inscripción de Resúmenes Click Aquí

Recomendaciones

Para la inscripción de las propuestas se recomienda el uso de correos institucionales y gmail, debido a que correos en hotmail presentan bloqueo por lo cual el correo de confirmación de registro se puede demorar un lazo de 24 horas.

Los resúmenes se debe cargar en formato word 97-2003 (*.doc), los formatos word (*.docx), presentan problemas al cargarlos debido a la versión del aplicativo.

Cualquier inconveniente que tenga con el formulario de registro enviar un correo viup.soporte@unipamplona.edu.co

En caso de requerir enviar mas de una propuesta, enviar un correo a viup.soporte@unipamplona.edu.co solicitando envío de segunda propuesta semana de la investigación.

Anuncios

• La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos