Libro “Gobierno bien y hágalo saber” de Carlos Villota Santacruz y Andrés Lizarralde, en Universidad de Pamplona

El proceso de globalización en el que se encuentra inmerso Colombia, invita a las entidades públicas y privadas a edificar un modelo de comunicación, que interprete sus retos y oportunidades, a partir de un ejercicio de investigación que trascienden en el tiempo y que coloque a la academia como protagonista.

Este es el aporte del Libro “Gobierne bien y hágalo saber” de Andrés Lizarralde y Carlos Villota Santacruz, que se publicará en Colombia en la tercera semana del mes de abril, que hace una radiografía sobre la necesidad de fortalecer la comunicación, desde la administración pública, tanto en el país como en América Latina y Estados Unidos.

Un tema de palpitante actualidad, luego de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, cuya administración tiene en la mira a la comunidad hispana –entre ellos a los colombianos- bajo el argumento de un discurso de protección económica y nacionalismo, que en la obra literaria se pasa al tablero con un rigor educativo y pedagógico.

La obra tiene el prólogo del mexicano David Ross –Líder mundial de retrato emocional- al igual de la participación de nuestra compatriota –radicada en Argentina-Martha Hernández, lo que evidencia la importancia del tema en estos dos países y el continente, de un amplio interés para Colombia y en particular para la Universidad de Pamplona.

 

Esta tarea académica que hemos emprendido junto a nuestro colega Andrés Lizarralde, es de interés para las Universidades, las Facultades de Derecho, Comunicación Social, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, los gremios, la ciudadanía, al igual que las casas periodísticas comerciales y comunitarias.

El futuro de Colombia,  descansará en las regiones, en particular en las ciudades, capitales de Provincia, que deben mejorar su nivel de comunicación tanto interna como externa, con el acompañamiento de la academia y el sector privado.

 

Carlos Villota Santacruz

Internacionalista, Comunicador Social y Periodista, experto en marketing de ciudad y marketing político

Conferencista en 9 oportunidades Cumbre Mundial de Comunicación Política

Premio Raíces 2016 en su edición 37, reconocimiento a trayectoria profesionalmente Colombia y América Latina, Buenos Aires (Argentina)

Premio Victory Awards 2016 Washington (Estados Unidos) Mejor Libro de Comunicación Política. Capitulo “El nuevo clima de la comunicación en Colombia”

Ex asesor en el área internacional del Carnaval de Negros y Blancos –Patrimonio de la Humanidad y  el Festival Internacional de Tríos: Ipiales, Cuna de Grandes Tríos

Twitter@villocol

Facebook/carlosvillotasantacruz

Anuncios

  • La Vicerrectoría de Investigaciones informa que Colciencias entrega los resultados finales de la convocatoria 781 reconocimiento de grupos de investigación e Investigadores. Ver Investigadores. Ver Grupos