Nuestra Facultad

MISIÓN

Hacer de la academia, la investigación y de la extensión ejes fundamentales para que el producto de nuestro quehacer sea de calidad y de alto impacto social, regional, nacional e internacional.


VISIÓN

La Facultad de Ciencias Básicas será reconocida como ente dinamizador de los procesos misionales, Academia, Investigación e Interacción social de la Universidad de Pamplona.

 

https://sites.google.com/site/grupogimbio/_/rsrc/1304719319667/Home/Logo%20Facultad%20Basicas.bmp?height=200&width=147

 

OBJETIVOS

Los objetivos de la Facultad de Ciencias Básicas se encuentran enmarcados dentro del Acuerdo No.066 del 16 de mayo de 2003. (Acuerdo del Consejo Superior mediante el cual fué creada nuestra facultad)

ARTICULO PRIMERO: Créase la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona, como la unidad académica administrativa responsable del proceso de formación de profesionales de su competencia.

ARTICULO SEGUNDO: son propósitos de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona, lo siguiente:

a.) Ofrecer programas en el área de las Ciencias Básicas, de alto nivel de calidad, que garanticen la formación integral del futuro profesional, el desarrollo de su capacidad crítica, reflexiva y analítica, y su competencia investigativa e innovadora en el área.

b.) Contribuir a consolidar la actividad científica en la institución y en el oriente colombiano mediante la conformación de grupos interdisciplinarios, que lideren el surgimiento de la cultura investigativa en la Universidad de Pamplona.

c.) Generar conocimientos científicos y tecnológicos, que contribuyan al crecimiento económico sostenible de la región y del país.

d.) Ofrecer formación profesional a una franja amplia de bachilleres del área de influencia de la Universidad de Pamplona, en el área de las Ciencias Básicas

 

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Organigrama

 

FUNCIONES

  • Contribuir al desarrollo y conocimiento científico y tecnológico en las diferentes ramas de las Ciencias Básicas, en el ámbito local, regional y nacional.

  • Consolidar a la Facultad de Ciencias Básicas en la región Nororiental y el país como una organización académica líder en generación de conocimiento y formación científica e investigativa.

  • Cumplir con todas disposiciones legales y reglamentarias de la Universidad.

  • Dirigir y coordinar todas las acciones académico administrativa de la facultad y actuar en su nombre.

  • Asesorar al rector sobre vinculaciones de los profesores.

  • Asesorar al Rector sobre la asignación de los recursos y responsabilizarse por sus correos.

  • Convocar al Consejo de facultad y asistir al Consejo Académico.

  • Presentar propuestas al Consejo de Facultad.

  • Cumplir y hacer cumplir en el ámbito de las respectiva facultad los estatutos.

  • Dar trámites a las decisiones del Consejo de facultad.

  • Supervisar el Cumplimiento de las responsabilidades académicas de los profesores de la facultad.

  • Todas las funciones estipuladas en el manual de Funciones vigente.