Revistas Facultad de Ciencias Básicas Unipamplona

REVISTAS FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

- BISTUA

La Revista BISTUA fue creada el 15 de julio de 1982 como una revista científica de carácter institucional. El nombre de la revista constituye un homenaje y reconocimiento a los Tunebos, pueblo indígena ancestral de la etnia nortesantandereana, ubicado en una rica zona biogeográfica del departamento. Este pueblo indígena identifica dentro de su concepción filosófica y poética del mundo, a BISTUA como su divinidad creadora de lo intelectual y lo biológico. Actualmente la Revista BISTUA (ISSN: 0120-4211) se encuentra indexada en categoría C en el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas CT+I PUBLINDEX de MINCIENCIAS y hace parte del Open Journal System -Universidad de Pamplona.


- ALQVIMIA

La Revista ALQVIMIA fué creada en el año 2019 como un espacio digital de divulgación de las diferentes actividades que realizan tanto estudiantes como docentes de cada uno de los programas y departamentos que integran nuestra Facultad de Ciencias Básicas. Esta revista se publica digitalmente en la plataforma Issuu.

1 edición.

2 edición.

3 edición. 

4 edición.

5 edición.

6 edición.

7 edición.

8 edicion.

9 edición.


- GRAMPOSITIVOS

La Revista GRAM POSITIVOS (ISSN 2665-5381) es una revista digital con periodicidad anual, que se plantea como un espacio de divulgación de las actividades y avances de tipo académico, de investigación e interacción social del Departamento de Microbiología de nuestra casa de estudios, en concordancia con los ejes misionales de nuestra institución. Surge como una necesidad de divulgar y visibilizar las actividades que desarrollan el colectivo docente y estudiantil que integran este departamento. Su creadora fué la profesora Raquel Amanda Villamizar Gallardo, MSc, PhD.

1 edición.

2 edición.

3 edición.