Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales presente en RedCOLSI 2017


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona hizo presencia en el XX Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, RedCOLSI 2017, llevado a cabo en la Universidad del Atlántico, durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre del presente año.

En el evento, con más de seis mil asistentes, la Facultad contó con dos ponencias pertenecientes a los semilleros “Educación y Desarrollo” y “Medio Ambiente y Desarrollo”, de los grupos GRAMY y GICEE respectivamente. Las docentes coordinadoras de dichas investigaciones son Marisol Maestre y Nathalie Hernández, ambas pertenecientes al programa de Economía.

Con dicha participación se hace visible el esfuerzo que viene desarrollando la Facultad en materia de investigación. Todo esto con el fin de aportar al desarrollo académico y profesional de los estudiantes, como lo aclara la docente Marisol Maestre, la investigación “permite inducir al estudiante a procesos de formación en temas específicos”.


También es importante resaltar el interés de los estudiantes en estos procesos, interés sin el cual no se conseguirían tantos logros. La estudiante Jessica Montaña, integrante del semillero “Educación y Desarrollo”, opina, en este sentido, que ella se interesa en conformar estos espacios porque en ellos se “permite un trabajo interdisciplinario, ya que es la oportunidad de intercambiar saberes e ideas”.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales busca priorizar los escenarios de investigación en cada uno de los programas que la conforman, con la idea de que los estudiantes se perfilen en su futuro profesional como generadores de conocimiento. Se invita los demás estudiantes a ser partícipes de todas estás dinámicas que son propias de la universidad.