Programa de Administración de Empresas,trabaja por la Acreditación de Alta Calidad

El Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona realizó un proceso de socialización de la Acreditación de Alta Calidad del programa, analizando cada uno de los diez factores de acreditación y todo el proceso de autoevaluación.

Mary Luz Ordoñez Santos, directora del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario contó que de este encuentro hicieron parte todos los estudiantes de primero a noveno semestre del programa.

“Con esta actividad esperamos estar preparados para la visita de pares que se realizará este semestre, tenemos que socializar todas las actividades que estamos efectuando en el marco de la acreditación, todos los procesos de autoevaluación y socializar los planes de mejoramiento que tenemos para el programa de Administración de Empresas”, dijo la directora del programa.

Asimismo, Gabriel Rincón, estudiante perteneciente al programa de Administración de Empresas de VII semestre, afirmó que esta actividad fue muy interesante puesto que es de vital importancia que los estudiantes conozcan el documento que se quiere llevar a cabo para el proceso de acreditación.

“Me parece importante que tanto estudiantes como docentes conozcan los diferentes factores que se evalúan en este proceso de acreditación para que todos manejemos el mismo idioma en el momento de la visita de los pares académicos y nadie pueda estropear este proceso de acreditación”, expresó el estudiante.

Los estudiantes mostraron una respuesta positiva ante esa socialización, habiendo gran participación activa en el desarrollo de la jornada.

Finalmente Javier Mauricio García, docente adscrito al programa de Administración de Empresas y Director de la revista FACE de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, manifestó que el objetivo de este encuentro fue contextualizar a los estudiantes sobre los procesos de acreditación, cómo se desarrollan, qué factores están involucrados en ese proceso y dar a  conocer también a los estudiantes de los primeros semestres que no han vivido el proceso de autoevaluación, que a  través de este ejercicio podrán reconocer qué es en realidad el programa de Administración de Empresas.

“Queremos hacer partícipes a los estudiantes en los procesos de mejora continua como la actualización de la malla curricular, actualización del proyecto educativo del programa, vincularlos a la agenda académica que presenta el programa de Administración de Empresas para el II semestre del 2014” puntualizó García.