Jordan Ghalep: Representante de los Estudiantes ante el Consejo de Facultad

El pasado 12 de septiembre, y sin que hubiera reclamaciones por parte de los estudiantes de la facultad, se proclamó oficialmente a Jordan Ghalep Rubio Bautista, como representante de los estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona.

Jordan Ghalep es estudiante de séptimo semestre del Programa de Contaduría, en la sede Villa del Rosario. Una de sus propuestas más relevantes, con las cuales alcanzó a obtener 466 votos, es la distribución de los recursos para cada facultad. Jordan Ghalep opina que, “aspectos como el número de estudiantes, el volumen de ingresos que genera la facultad, o los costos que acarrea” deberían ser considerados a la hora de definir los recursos de la facultad.

Para afrontar una de las grandes dificultades de la representación, la cual es, la poca participación por parte de los estudiantes en los procesos que se llevan a cabo, Jordan Ghalep buscará mantener informados a los estudiantes, así como también tener veedores estudiantiles de las diferentes carreras y semestres. En cuanto a la participación de los estudiantes de la sede Pamplona, Jordan Ghalep se ha propuesto crear una mesa de trabajo conformada por los diferentes líderes del comité curricular de cada uno de los programas.

Por otra parte, en cuanto a la calidad de la facultad, se pretende fortalecer la contratación docente. Lo que se busca es que, primero, se contraten a los docentes a tiempo, y además, se tenga en cuenta el desempeño de los mismos en las clases. En el área de investigaciones, se buscará mejorar los incentivos para investigación, así como fortalecer las alianzas locales y nacionales.

Desde la facultad se hace la invitación a los estudiantes a vincularse con la Representación Estudiantil ante la Facultad, con el fin de llevar a buen término los procesos emprendidos y mejorar la calidad todos los programas.

Acto de posesión