Llevamos a cabo la capacitación en bases bibliográficas para nuestros docentes de Administración de Empresas

Este 21 y 26 de septiembre se llevó a cabo la sede Pamplona y Villa del Rosario respectivamente la capacitación en bases bibliográficas a nuestros docentes de programa de Administración de Empresas, evento organizado por la docente Agda Zuluaga y que estuvo a cargo del director de Recursos Bibliográficos Y Administración De Documentos Universidad De Pamplona, Magíster Sergio Alexander Hoyos Contreras.

En este espacio se recalcó la importancia de hacer uso de nuestros dos módulos de capacitación: virtual y presencial, que tienen como objetivo brindar una mayor cobertura de acceso a nuestra comunidad universitaria.

Del mismo modo, se abordó la biblioteca digital como una herramienta de vanguardia para el desarrollo de las clases y los indicares de acceso a estos recursos como estadística de autoevaluación y evaluación de pares académicos.

Se socializaron nuevas estrategias como el uso de WhatsApp como generador de filtros para conocer datos esenciales como los horarios preferidos por los estudiantes para realizar capacitaciones, quiénes ya han tenido capacitaciones previas, y quiénes están interesados, cuál es la frecuencia con la que acceden a estos recursos y otros.

Seguidamente el director de Recursos Bibliográficos Magíster Sergio Hoyos se encargó de presentar las nuevas adquisiciones de nuestra Universidad de Pamplona: EBSCO líder en servicios de información, ofrece acceso a contenido científico relevante de todas las áreas del conocimiento, una amplia variedad de bases de datos con documentos en texto completo, índices y publicaciones periódicas; relacionando de manera integral el área de ciencias administrativas y empresariales.

Asimismo, se realizó el paso a paso para ingresar a diferentes bases de datos, haciendo énfasis en la importancia de realizar el ‘login’ en las plataformas que ofrece nuestra Universidad, ya que, a través de este proceso los usuarios tendrán una experiencia completa y podrán acceder a herramientas de organización como la creación de listas, marcadores, citas, sistematización por color, préstamos, autoguardado, entre otros.

Finalmente, en nombre de la Biblioteca Universitaria y de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, extendemos la invitación a docentes, administrativos y estudiantes a sacar el máximo provecho de todos los recursos que nos brinda nuestra Universidad, igualmente invitar a toda la comunidad a capacitarse a través de nuestra Biblioteca no solo en bases bibliográficas, sino también en manejo de normas, organización de trabajos y sistemas antiplagio.

APA, Icontec, Vancouver, IEEE, Mendeley

Inscripciones:  https://forms.office.com/r/PBUheZzJtP

 Turnitin

Ingrese al formulario: https://forms.office.com/r/3FA6amPQ09