Comité de Trabajo de Grado

Comité De Trabajo De Grado

Programa De Microbiología 2019

El trabajo de grado constituye el paso final de nuestros estudiantes hacia la vida profesional, ya que la modalidad de trabajo realizado por los mismos es una práctica empresarial con una duración media de cuatro (4) a seis (6) meses. En dicha práctica empresarial, se ha definido como objetivo que el estudiante tenga la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida universitaria al campo industrial e investigativo, a fin de complementar su formación académica con la obtención de la experiencia del ejercicio profesional, y a su vez constituye una transición hacia la vida laboral de nuestros estudiantes.

El Trabajo de Grado del Programa de Microbiología, se encuentra reglamentado por el Consejo Académico de la Universidad de Pamplona, según Acuerdo 063 del 9 de agosto de 2017.

Funciones Comité Trabajo de Grado (Tomado de Acuerdo 063 del 9 de agosto de 2017/ Capitulo 2/ Artículo 10):

  • Recepcionar los formatos de preinscripción y ayudarlos a ubicar en los diferentes sitios de práctica.
  • Presentar a los estudiantes el cronograma semestral.
  • Presentar a los estudiantes el banco de empresas o sitios de investigación disponibles para desarrollar el trabajo de grado.
  • Realizar el seguimiento del desarrollo de las prácticas empresariales en los diferentes sitios a través del contacto con tutores empresariales, académicos y estudiantes.
  • Analizar y tomar decisiones en cuanto a situaciones excepcionales que puedan surgir de la actividad de práctica empresarial y de investigación.
  • Formular propuestas para la adecuación de la reglamentación de las modalidades de trabajo de grado.
  • Colaborar en la promoción del sistema de práctica empresarial e investigación.
  • Realizar reuniones de promoción de la reglamentación y asesoría para que los estudiantes conozcan y se preparen para realizar el trabajo de grado.
  • El comité realizará la designación de dos jurados que evaluaran el documento final presentado por el estudiante.
  • Socializar las funciones de los tutores empresariales.
  • Dar las pautas para la construcción del informe final de trabajo de grado.

INTEGRANTES COMITÉ TRABAJO DE GRADO 2019

LISTA ESTUDIANTES EN PASANTÍA Y TUTORES ACADÉMICOS PERIODO 2019-2.

Modalidad Práctica Empresarial

Estudiante/correo

Sitio de Práctica.

Tutores  Académicos.

Rosa Angélica Cadena Gutiérrez

rosa09_95@hotmail.com

Alimentos Cárnicos S.A.S Bogotá

Raquel Villamizar. PhD

raqvillamizar@unipamplona.edu.co

July Andrea Rodriguez Martin

andre_jrm@hotmail.com

Unipalma de los Llanos S.A

Francisco Rodríguez Rincón

Ph.D

francrincon@unipamplona.edu.co

Lizeth Dariana Mejía Molina

lizeth.mejia@unipamplona.edu.co

Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios

Caribabare ESP.

Tame, Arauca

Claudia Clavijo Olmos PhD.

cclaviol@gmail.com

               

Angie Yulieth Villamarin García.

julieth_villamarin@outlook.es

Gaseosas Lux - Bogotá

Fanny Herrera. PhD.

fannyc.herrera@gmail.com

Angie Natalia Suárez Quintana.

angie26natalia_1993@hotmail.com

 

INCAUCA, Cali

Yesid Acevedo Ms.C

yefaac823@gmail.com

Yessica Medina Pacheco.

yessmepa12@gmail.com

 

Analtec Laboratorios S.A.S. Medellín

Enrique Alfonso Cabeza Herrera Ph.D

enalcahe@unipamplona.edu.co

Jhoreima Aurora de los Milagros Medina Gómez

roctty2006@gmail.com

Hospital Metropolitano

Cartagena

José Felix Ortiz Lemus. PhD

josefelix@unipamplona.edu.co

Alejandra Calderón Fajardo.

alejandra_calderonf@outlook.com

Universidad de Campinas

( Brasil).

Ramón Ovidio García. PhD ramonovidio@gmail.com

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TRABAJO DE GRADO PERIODO 2019-2

Actividad

Fecha

1. Entrega de avances resultados

25 de octubre- 30 noviembre 2019

  • Primer avance

25 de octubre de 2019

  • Segundo avance

14 de noviembre de 2019

  • Tercer avance

30 de noviembre de 2019

2. Entrega de documento final al comité de trabajo de grado, vía correo electrónico en formato Word y PDF.

9 de diciembre de 2019

3. Sustentaciones de los trabajos de grado, aprobados por los tutores (académico y empresarial).

16 y 17 de diciembre de 2019

DOCUMENTOS ANEXOS

  1. Acuerdo 063 del 9 de agosto de 2017. Por el cual se actualiza el reglamento de trabajo de grado del Programa de Microbiología.

DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB TRABAJO DE GRADO

En la página web de trabajo de grado se encuentran consignados los siguientes documentos sites.google.com/site/pasantíamicro/, dicha página constituye una via de comunicación adicional con los estudiantes de trabajo de grado, y una guía de orientación para los estudiantes próximos a cursar su trabajo de grado:

  • Normatividad.
  • Orientaciones generales (proceso pre. Inscripción – sustentación).
  • Pautas para la elaboración del documento de trabajo de grado.
  • Link de acceso directo al sitio de la biblioteca de la Universidad con los requisitos de grado.
  • Avisos.
  • Regresivo de la fecha de entrega del documento final de trabajo de grado.

DOCUMENTOS ANEXOS

1. Listado Informes de Pasantía (PDF)

2. Instructivo Presentación de Informes (Word) (PDF)

3. Formato Hoja de Vida (Word)

4. Formato Inscripción Pasantía (Word)

5. Proyección del Microbiólogo (PDF)

CONTACTO

CLAUDIA CLAVIJO OLMOS, Ph.D. 
Coordinadora Comite Trabajo de Grado
E-mail: pasantiamicro@unipamplona.edu.co
pasantiamicro@gmail.com

Para mayor información visite nuestra página web: Comité de Trabajo de Grado Departamento de Microbiología.