Comité de Trabajo de Grado

Dra. Raquel Amanda Villamizar

Directora del Programa de Microbiología

Dra. Claudia Clavijo Olmos

Dr. Jóse Felix Ortiz

Coordinadora Comité de Trabajo de Grado

Docente Asesor Comité Trabajo de Grado

   

 

Fechas para entrega de Trabajo de Grado y sustentaciones

ENTREGA DE PRIMER INFORME

29-30 DE SEPTIEMBRE

ENTREGA DE SEGUNDO INFORME

10 DE NOVIEMBRE

ENTREGA DE TERCER INFORME

27 DE NOVIEMBRE

INFORME FINAL

4 DE DICIEMBRE

SUSTENTACIONES

11 Y 12 DE DICIEMBRE

Normatividad: Acuerdo No. 186 del 02 de diciembre de 2005

El trabajo de grado constituye el paso final de nuestros estudiantes hacia la vida profesional, ya que la modalidad de trabajo realizado por los mismos es una práctica empresarial con una duración media de cuatro (4) a seis (6) meses. En dicha práctica empresarial, se ha definido como objetivo que el estudiante tenga la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida universitaria al campo industrial e investigativo, a fin de complementar su formación académica con la obtención de la experiencia del ejercicio profesional, y a su vez constituye una transcición hacia la vida laboral de nuestros estudiantes.

El Trabajo de Grado del Programa de Microbiología, se encuentra reglamentado por el Consejo Académico de la Universidad de Pamplona, según Acuerdo 050 del 5 de junio de 2006.

La práctica empresarial forma parte del proceso de formación académica del estudiante en la profesión de Microbiólogo (a) y tiene por tanto un caracter obligatorio. Se realiza mediante el cumplimiento de un "Plan de Trabajo", establecido tanto por la Universidad de Pamplona a través de la Facultad de Ciencias Básicas y la Dirección del Programa de Microbiología, así como por parte de la empresa o centro de investigación donde el estudiante lleve a cabo su práctica. Por lo tanto, las únicas modalidades aceptadas para llevar a acabo el trabajo de grado son: práctica empresarial o práctica en investigación. La práctica puede ser desarrollada en diversos escenarios como: industrias de alimentos, laboratorios clínicos o microbiológicos, Secretarias Departamentales y Municipales de salud, Empresas Sociales del Estado (Hospitales), Empresas de Tratamiento de Aguas Potables y Residuales, laboratorios Farmacéuticos, Ingenios Azucareros, Centros e Institutos de Investigación en: Microbiología, Biotecnología, Inmunología, Alimentos, etc.

DOCUMENTOS ANEXOS

1. Listado Informes de Pasantía (PDF)

2. Instructivo Presentación de Informes (Word) (PDF)

3. Formato Hoja de Vida (Word)

4. Formato Inscripción Pasantía (Word)

5. Proyección del Microbiólogo (PDF)

 

CONTACTO

CLAUDIA CLAVIJO OLMOS, Ph.D. 
Coordinadora Comite Trabajo de Grado
E-mail: pasantiamicro@unipamplona.edu.co
pasantiamicro@gmail.com

Para mayor información visite nuestra página web: Comité de Trabjo de Grado Departamento de Microbiología.