Tercera edad partícipe en actividades de atención Psicosocial

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 13 de septiembre del 2013

Los adultos mayores gramaloteros continúan siendo pieza clave en las actividades que el componente de Atención Psicosocial realiza. En esta ocasión la actividad “Abrazo como Terapia” se realizó en el barrio Zulima, hasta donde llegaron también habitantes de Guaimaral, Prados Norte y sectores aledaños.

La actividad que ha venido implementándose en otros barrios de la ciudad de Cúcuta donde habitan gramaloteros, permite que los asistentes se tomen un tiempo para pensar en sí mismos, valoren lo que son y lo que tienen. En los encuentros anteriores con el adulto mayor también se ha reforzado la autoestima y se ha hecho énfasis en liberar el estrés.

“Me gustó mucho el ejercicio del abrazo, no esperaba algo así, me voy contenta luego de esta terapia”, así se despidió Dora Socorro Ayala Morales, gramalotera.

El “Abrazo como Terapia”, no se trata únicamente de abrazar al compañero, sino de abrazarse a sí mismo y demostrarse  ese amor que a veces solo se entrega a los demás. Para la gramalotera Mariela Rincón, el ejercicio la envía a casa completamente relajada, y alegre de haberse reunido con sus amigas de tiempo atrás.

Según el Psicólogo Hermes Torres, con estos ejercicios se fomenta el trabajo en equipo y se refuerza la comunicación, algo que se debilitó con el desplazamiento que hizo la comunidad gramalotera hacia diferentes lugares luego de dejar Gramalote.

Ruby Castilla Soledad

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona