Centro de Servicios comunitarios y municipales Andrés Entrena Parra abre sus puertas

San José de Cúcuta, 18 de octubre del 2013

Este 19 de octubre se inaugura el Centro de Servicios Comunitarios y Municipales ‘Andrés Entrena Parra’, en la finca Campo Alegre, de la Vereda Valderrama en Gramalote. La jornada iniciará a las nueve de la mañana y contará con la asistencia de representantes de las entidades vinculadas a su adecuación, personalidades de la región y la comunidad en general.

El lote del centro de servicios fue donado por la Cruz Roja Colombiana y para su construcción y habilitación se contó con el apoyo de instituciones como el SENA, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, Centrales Eléctricas de Norte de Santander, CORPONOR, el Fondo Adaptación, la Alcaldía de Gramalote y el apoyo del Acompañamiento Social al reasentamiento de Gramalote de la Universidad de Pamplona.

El Centro de Servicios será el punto de encuentro de los gramaloteros, donde hallarán un salón comunal, un mercado campesino, alojamiento para funcionarios, la sede de la Alcaldía de Gramalote y el tan anhelado puesto de salud o IPS.

En la jornada de inauguración, el lugar recibirá la bendición de Monseñor Julio César Vidal, se realizará un recorrido por el área y se dará apertura al mercado que ofrecerá lo necesario para la canasta familiar de la comunidad gramalotera.

Salud para los gramaloteros de zonas rurales y albergues

Uno de los puntos de mayor importancia del Centro de Servicios es la IPS construida por el Fondo Adaptación y que posee consultorios, servicio de odontología, salas de espera, sala de toma de muestras medias y toda la atención de primer nivel con una buena dotación.

La Alcaldía regresa a su tierra

La nueva sede de la Alcaldía posee un diseño arquitectónico moderno, es de dos niveles y su construcción fue apoyada por el SENA humanitario de la región.

Un mercado y salón comunal de y para la gente

El mercado campesino y el salón comunal buscan integrar a la comunidad. Productos frescos y de calidad es lo que encontrarán los gramaloteros, con la dotación necesaria para su mantenimiento.

El salón será un espacio para reuniones y eventos de libre uso.

Alojamiento para funcionarios

Los dormitorios serán usados por funcionarios de la Alcaldía y la IPS, todo esto para su comodidad y para fortalecer el contacto y cercanía con la gente.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona