Escuela de formación deportiva para jóvenes gramaloteros

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José de Cúcuta, 16 de Agosto del 2013

El pasado 14 de agosto, Cornejo fue testigo del primer encuentro para la constitución de la escuela de formación deportiva para jóvenes gramaloteros que pretende liderar el componente de Atención Psicosocial de la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona para el Acompañamiento Social al Reasentamiento de Gramalote.

A la cita que se llevó a cabo en un club deportivo del municipio, asistieron 15 jóvenes entre los 15 y 18 años, quienes iniciaron un proceso de entrenamiento liderado por el licenciado en educación física, Luis Carlos Delgado, miembro del equipo Psicosocial de la alianza.

Los entrenamientos de realizan los lunes y miércoles de cada semana. La primera práctica se centró en el fortalecimiento de los aspectos técnicos y formativos de los futbolistas gramaloteros.

“Noto que tenemos gran talento vinculado, el objetivo es aprovechar ese recurso para darle competitividad y trascendencia al equipo, pensamos en un futuro no muy lejano poder participar en competiciones departamentales y conseguir logros importantes para el deporte de Gramalote” aseguró el director técnico Delgado.

La convocatoria aún está abierta y además de Cornejo, se pretende vincular a los jóvenes que habitan barrios como La Libertad, Antonia Santos, Motilones, en Cúcuta y también del municipio de Los Patios.

La edad y el sexo no son un obstáculo para ser parte de la escuela de formación deportiva, por eso se pretende abrir espacios no sólo para los amantes del fútbol, sino también para quienes se inclinan por el baloncesto.

Mientras tanto, el equipo del Nuevo Gramalote crece en talento y número. Los primeros jugadores ya sudaron la camiseta y están dispuestos a entrenar duro para representar a su municipio con orgullo, amor y entrega.

Ruby Castilla Soledad

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona