Líderes gramaloteros firman contratos con Alianza

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José  de  Cúcuta,  16 de Agosto  de 2013

El 15 y 16 de agosto, los líderes gramaloteros vinculados como gestores al Acompañamiento Social al Reasentamiento de Gramalote, firmaron sus contratos laborales con la Alianza.

Los líderes firmaron el que sería su primer contrato con la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona donde se ratifica su función de acompañar las actividades generadas por el Componente de Gestión, Planificación y Articulación, además de apoyar las solicitudes y necesidades de los demás componentes en temas relacionados con la comunidad, su interacción e intervención.

Uno de los objetivos de mayor importancia en su vinculación, es la transferencia vivencial e informativa a la comunidad y el contacto directo con la misma por parte de los componentes.

Mildred Leal, líder de la comunidad de Villa del Rosario parte baja, es una de las beneficiadas con esta acción administrativa, “Me parece muy bien que ya nos estén garantizando los tres meses, lo que realmente necesitamos es que el convenio continúe y que la fase II se trabaje en su totalidad. El compromiso con la gente ahora será más transparente pues nosotros estaremos dentro del proceso, seremos fuente directa de información y las cosas funcionarán mejor” puntualizó.

Otros líderes como Martha Ligia Montoya, quien anteriormente era lideresa en el barrio Antonia Santos, pero que ahora vive en La Lomita (Gramalote) continúan con su compromiso prestando ayuda a sus coterráneos, “Estamos llenos de felicidad, nos han tenido en cuenta y ahora podemos ayudar más” resalta.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona