Jóvenes gramaloteros reciben ayudas educativas

Ver Galería de Imágenes del Evento

San José  de  Cúcuta,  22 de Agosto  de 2013

Ayudas educativas representadas en becas por el 100 y 50% del valor de la matrícula fueron otorgadas a jóvenes gramaloteros gracias a la unión de esfuerzos entre Fondo Adaptación, la Universidad de Pamplona y la Gobernación de Norte de Santander.

En la convocatoria para los aspirantes, liderada por la alcaldía de Gramalote, fueron recepcionadas 66 solicitudes, siendo otorgado el beneficio a 61 gramaloteros que resultaron afectados por la devastación del casco urbano del municipio ocurrido el 17 de diciembre de 2010.

“A 10 jóvenes, por ser estudiantes antiguos se les cubrirá el 50% de su matrícula financiera; mientras que a 51 aspirantes nuevos, el convenio les otorga becas por el valor total de la misma”, anotó Adriana Durán, coordinadora del Componente de Gestión, Planificación y Articulación de la Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona, para el Acompañamiento Social al Reasentamiento de Gramalote.

Los programas académicos ofertados por el convenio son: ingeniería de alimentos, licenciatura en educación física, recreación y deportes; medicina veterinaria, zootecnia, ingeniería agrónoma, tecnología agroindustrial, tecnología forestal, administración de sistemas informáticos, tecnología en gestión de sistemas informáticos, contaduría pública, arquitectura, licenciatura en pedagogía infantil, música, comunicación social e ingeniería industrial.

Delegados de la Bienestar Universitario, Interacción Social y la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Pamplona, orientaron a los futuros estudiantes  sobre el proceso de inscripción y matrícula.

“Esta es una magnífica oportunidad para todos estos jóvenes quienes gracias a la Alianza Fondo Adaptación – Unipamplona y a la Gobernación de Norte de Santander, podrán ingresar a prepararse en una de las mejores universidades de la región y esperamos que lo sepan aprovechar” anotó la ingeniera Luz Alba Cabello, delegada de Vicerrectoría Académica de la institución.

Los futuros estudiantes deberán preparar su documentación para el proceso de inscripción y admisión, posteriormente, la universidad tramitará los pagos financieros para que obtengan sus horarios y se incorporen a sus clases con normalidad.

“Paralelamente se citarán a una entrevista con bienestar universitario donde serán estudiadas sus condiciones y se hará un seguimiento semestre a semestre, con el objetivo de conocer su evolución académica. Además, recibirán acompañamiento para garantizar que mantengan su ayuda educativa, pues deben comprometerse con un promedio académico mínimo de 3.3” agregó la funcionaria.

Inscripción y matrícula

El proceso se realiza en el mes de agosto en los siguientes días:

Inscripciones: 21 y 22.

Publicación de admitidos: 23.

Matrícula financiera: 23 al 26.

Recepción de documentos para matrícula académica: hasta el 26 en la sede Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona.

Inducción: 27

La documentación para inscripción y matricula podrá ser consultada en la página www.unipamplona.edu.co y en el departamento de registro y control de la institución académica.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona