Miraflores tiene la bendición de Monseñor Vidal Ortiz

cp001

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 26 de mayo del 2013

En un acto presidido por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta y en presencia de otras autoridades como el Gobernador Edgar Díaz Contreras, la Alcaldesa de Gramalote, Sonia Rodríguez Torrente; el Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano Velasco y el Subgerente de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación, Alfredo Martínez; la comunidad gramalotera fue testigo de la bendición de los terrenos donde se levantará el nuevo casco urbano del municipio.

En el encuentro se hizo evidente el apoyo de autoridades y comunidad gramalotera, a la alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona para el acompañamiento social del proceso, que se puso en marcha en el mes de mayo.

“Identificaremos a los actores sociales que cumplirán un papel clave en la rehabilitación del municipio, estaremos prestos a las alianzas estratégicas en búsqueda de los beneficios para este proceso. No repetiremos errores del pasado, ni pasaremos por encima del ciudadano, la voz de Gramalote será escuchada y el tiempo estará de nuestro lado” aseguró Elio Serrano ante los medios de comunicación.

Por su parte el gobernador Díaz Contreras, llamó al trabajo articulado para que en poco tiempo se reconstruya este municipio, también dio su aval a la socialización realizada por el Fondo Adaptación y la Universidad, destacando que además de la recuperación de las vías y el casco urbano, es indispensable el trabajo sobre el tejido social apoyando la productividad y los proyectos de vida de los gramaloteros.

Asimismo, destacó la oportunidad que el Fondo Adaptación le brinda a las empresas de la región, en este caso, a la universidad de Pamplona.

Durante el encuentro se mostró una maqueta del sector de Miraflores donde se construirá el nuevo casco urbano, además se realizó un recorrido guiado por la zona donde participaron la comunidad y autoridades.

La dinámica de la ejecución del proyecto se ha iniciado, se desarrollarán estudios de urbanismo, arquitectura, diseños técnicos de las redes eléctricas y de aguas, además del acompañamiento social; posteriormente vendrá la construcción del casco urbano que se espera sea realizada en los cronogramas establecidos.

C.S. Jessica Paola Ortiz

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona