Gramalote, sus 24 veredas y equipo de acompañamiento social organizan celebración del día del campesino

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta,  06  de Julio de 2013.

Con el objetivo de anuar esfuerzos y definir la programación que se desarrollará  el domingo 28 de Julio del  año en curso; los presidentes  de las Juntas de Acción Comunal de las 24 veredas del municipio de Gramalote se reunieron con los integrantes  de   cuatro de los componentes que integran la Fase II del Acompañamiento Social.

Dentro de la socialización de la festividad   se acordó que en el día de campesino se realizaran actividades culturales,  artísticas, actos religiosos,  muestra gastronómica y entrega de regalos y estímulos agropecuarios. Además se dejó por sentado que será el equipo de acompañamiento social  el directo responsable de  gestionar con las instituciones correspondientes,   todo lo necesario  a la logística  y al  compartir qué se le ofrecerá  a los asistentes.

Por su parte el coordinador general del proceso de acompañamiento, Heráclito Landínez Suárez, manifestó que “se espera  que este día sea una oportunidad de  integración y reencuentro entre los labriegos gramaloteros con  el disfrute musical de agrupaciones campesinas musicales del municipio y muestras culturales”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del centro recreacional la piscina,  allí los componentes de Planeación y Articulación, Atención Psicosocial, Generación de Ingresos, Comunicación e Información Pública y Desarrollo de Capacidades, aprovecharon la oportunidad para presentar a los profesionales que integran cada uno de los equipos.

C.S Paola Andrea Silva Rolón

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona