Campesinos gramaloteros celebrarán su día

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 10  de julio de 2013.

Con actividades culturales,  artísticas, actos religiosos y entrega de estímulos agropecuarios se celebrará el Día del Campesino Gramalotero.

La alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona, la Alcaldía y Mesa de Gramalote, se unen para celebrar el Día del Campesino Gramalotero, como un homenaje a las personas que diariamente realizan actividades productivas en sus fincas a lo largo de las 24 veredas que conforman la zona rural del Municipio Norte Santandereano.

El evento, que se celebra el domingo 28 de julio en el sector de Miraflores, lugar donde se construirá el nuevo casco urbano del municipio, se inicia con una ceremonia eucarística oficiada por el párroco Víctor Lazzo, seguido de un saludo especial por parte de las autoridades departamentales, municipales y entidades encargadas de la celebración, posteriormente se lleva a cabo un concurso de murgas y grupos musicales locales.

“La celebración del día del campesino es una de las actividades más importantes en las tradiciones populares del municipio de Gramalote, de ahí el interés de llevar a cabo esta jornada. Esta es una de las muchas actividades que se realizarán en ejecución del acompañamiento social que hace la Universidad de Pamplona al proceso de Reasentamiento del Municipio de Gramalote” agregó Heráclito Landínez Suárez, Coordinador General del Acompañamiento Social al Reasentamiento de Gramalote.

Se estima que alrededor de 2 mil labriegos hagan parte de la celebración.

C.S Paola Andrea Silva Rolón

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona