Bachilleres Gramaloteros identificaron inclinación vocacional

Ver galería de imágenes del evento

San José de Cúcuta, 05 de octubre de 2013

Alrededor de 60 jóvenes del Instituto Técnico Agrícola y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Gramalote, participaron en una jornada pedagógica organizada por el componente de Desarrollo de Capacidades, que les ayudó a orientarlos sobre su vocación académica.

La estudiante Paola Milena Vargas, reconoció la importancia de conocer las oportunidades de formación profesional que están disponibles “El encuentro de hoy nos mostró muchas posibilidades para acceder a la educación superior o técnica con instituciones como el  SENA y la Universidad de Pamplona y estamos muy agradecidos por  la orientación y la motivación que nos brindan para que nos prepararnos académicamente para construir  un futuro mejor” anotó.

Un instrumento de recolección de información aplicado en la jornada, permitió conocer que la orientación profesional de un gran número de jóvenes está definida hacia el área agropecuaria, con carreras como medicina veterinaria y zootécnia.

Para el próximo semestre se espera que una buena cantidad de jóvenes gramaloteros tengan acceso a la educación superior gracias a la alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona y el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander.

Actualmente alrededor de 50 gramaloteros están siendo beneficiados con el otorgamiento de becas para educación superior.

C.S. Paola Andrea Silva Rolón

Componente comunicación e información pública
Acompañamiento Social Fase II Reasentamiento Gramalote
Alianza Fondo Adaptación – Universidad de Pamplona