Comunicación Social

Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
dcomunica@unipamplona.edu.co

Misión

El programa de comunicación social de la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario forma comunicadores para el desarrollo y el cambio social con valores y principios basados en el humanismo, la investigación y la solución de problemas en la zona de frontera. El comunicador social es conocedor y emprendedor de acciones estratégicas derivadas de las investigaciones en el área de conocimiento para generar con sentido crítico procesos de opinión pública en el campo del periodismo, la comunicación política, la comunicación organizacional, los medios de comunicación audiovisuales y la comunicación publicitaria.

Visión

El Programa de comunicación Social de la Universidad de Pamplona sede villa del rosario a mediano y a largo plazo se consolidará como un programa que lidera la investigación en comunicación para el desarrollo, enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región nor-oriental a través de los proyectos liderados por docentes y estudiantes, reconociendo las realidades en el área ambiental, salud, educación, periodismo cívico y comunicación corporativa, comunicación publicitaria y comunicación política.

Perfil Profesional

El programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, forma profesionales responsables e idóneos, destacados por su compromiso participativo y activo con su entorno social, con capacidad analítica, crítica, investigativa, interpretativa y creativa en la construcción de mensajes que involucran la calidad de vida de la comunidad abarcando temas como medio ambiente, salud, educación, cultura, avances científicos, en el diseño e implementación de estrategias de comunicación para las comunidades, organizaciones, empresas y medios de comunicación, bajo principios sociales y humanos que reposa la enseñanza de esta institución.

Perfil Ocupacional

• Estratega y elaborador de proyectos comunicacionales para el desarrollo y cambio social en organizaciones públicas y privadas.
  • Realizador de producciones audiovisuales y digitales en medios de comunicación.
  • Periodista, asumiendo funciones de jefatura de redacción, dirección de emisiones radiales, dirección de informativos televisivos, director de producciones impresas digitales.
  • Analista y propiciador de agendas de discusión que generen procesos de opinión pública.
  • Intérprete e impulsor de iniciativas creativas en redes sociales y de aquellas relacionadas con la comunicación publicitaria.
  • Investigador de problemas regionales de frontera y sistematizador de experiencias.

• Sede Cread Cúcuta: Laboratorio de  audiovisuales televisión y radio
  • Emisora Radio San José, sede Cread