Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Administración Comercial y de Sistemas

Registro Calificado Resolución N°4477 de 10 de Octubre de 2005
Código ICFES 121246580035451811100
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
feconomica@unipamplona.edu.co

Misión

Ofrecer un proceso integral que forme profesionales innovadores, con capacidad de traducir ideas en hechos, receptivos e iniciadores de cambio, con tolerancia a la ambigüedad e incertidumbre y con voluntad de asumir riesgos.

Visión

Al finalizar la primera década del siglo XXI, el Programa habrá generado impacto de transformación en el entorno y en la zona de influencia de la Universidad, promoviendo crecimiento y desarrollo socioeconómico, para bienestar de la comunidad.

Perfil Profesional

Profesional integral con capacidad para gestionar de manera efectiva la función administrativa, en particular el área relacionada con mercadeo, y la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación dentro de la organización. Su capacidad se hace extensiva a la responsabilidad de dar solución a las necesidades de desarrollo empresarial, mediante la creación de empresas y/o crecimiento y consolidación de las unidades económicas del sector productivo.

Perfil Ocupacional

El profesional en administración a nivel general muestra cuatro grandes campos de desempeño que definen su perfil y competencias de formación:

  1. Académico – Investigador: Profesional que procura lograr niveles explicativos a las problemáticas empresariales y organizacionales de diversa índole. Capacitado para construir conocimientos a partir de la exploración de las realidades organizacionales y sociales con base en metodologías científicas de investigación que permitan dar respuestas pertinentes a diversas variables y situaciones de tipo contingente que ocurren cotidianamente en la empresa.
  2. Consultor – Asesor: Formado para generar e innovar tecnologías administrativas adecuadas a la realidad nacional y en general para la aplicación de habilidades creativas en todos los frentes de actuación como administrador. Profesional capacitado para diagnosticar y orientar el mejoramiento de las unidades empresariales cualquiera que sea su actividad económica, proyectando el crecimiento de las mismas. Formado epistemológica y filosóficamente que le posibilite el discernimiento y la confrontación de teorías, técnicas y conceptos para un adecuado juzgamiento de situaciones y conflictos.
  3. Emprendedor – Empresario: Administrador capaz de efectuar análisis crítico de los fenómenos económicos, sociales, políticos y ecológicos para contribuir a la generación de actitudes de cambio y a la realización de acciones en beneficio de la región y del país. Poseedor de sensibilidad social y comprometido con el desarrollo local, regional o nacional, aprovechando técnica y racionalmente los recursos, asumiendo la responsabilidad que le compete por el resultado de sus acciones. Profesional capaz de promover el crecimiento y desarrollo empresarial en cualquier región del país y/o generar su propio negocio. Tener conocimiento en los ámbitos económico, tecnológico, social, político, legal, ecológico no solo lo hace consciente de sus propias realidades, sino que le permite identificar problemas y necesidades, las cuales se pueden convertir en oportunidades empresariales mediante el diseño de alternativas de solución.
  4. Desempeño Profesional: Profesional con excelencia hacia el trabajo en equipo, mediante conocimientos básicos y de especialización profesional, de acuerdo a las exigencias del desarrollo regional y nacional. Así mismo conocedor de la problemática empresarial y agente generador de mejoras Profesional capaz de desarrollar con talento, responsabilidad y de manera eficaz y eficiente cualquier función administrativa encargada dentro de una organización.

Nuestro Pensum [+]

Última actualización: 18/02/2013 08:00 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745