Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Administración de Empresas

Registro Calificado Resolución N°4174 del 16 septiembre de 2005
Código ICFES 121243706585451811100
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
feconomica@unipamplona.edu.co

Misión

Formar profesionales íntegros que puedan desempeñarse en áreas de gestión administrativa, con capacidad para investigar y transformar el entorno socio-económico, promotores en la creación y desarrollo de empresas que contribuyan a fortalecer el sector productivo en el ámbito regional y nacional.

Visión

Lograr posicionamiento como un programa académico, reconocido regionalmente por su calidad, ofreciendo profesionales emprendedores, comprometidos con la solución de las necesidades del entorno.

Perfil Profesional

Ser Líder  de la organización o de la unidad organizacional a su cargo. Lograr contactos fuera de su cadena vertical de mando y fuera de la organización Perseguir el mejoramiento de su unidad o su organización adaptándola a las condiciones cambiantes del entorno, manejo del conflicto y la negociación, Hacer gestión pública cuando se encuentre vinculado a las entidades del Estado, Manejar la economía y la política nacional con visión internacional, Manejar medios de comunicación y oratoria, Formular estrategias y asignar recursos, Mantenerse actualizado en la información de los adelantos científicos y tecnológicos.

Perfil Ocupacional

Ser cabeza y guía de la organización o de la unidad organizacional a su cargo. Lograr contactos fuera de su cadena vertical de mando y fuera de la organización Perseguir el mejoramiento de su unidad o su organización adaptándola a las condiciones cambiantes del entorno, manejo del conflicto y la negociación, Hacer gestión pública cuando se encuentre vinculado a las entidades del Estado, Manejar la economía y la política nacional con visión internacional, Manejar medios de comunicación y oratoria, Formular estrategias y asignar recursos, Mantenerse actualizado en la información de los adelantos científicos y tecnológicos.

Visitas empresariales

El Departamento de Administración dentro del desarrollo de académico incluye  dos visitas empresariales en el  4  y 8 semestres,  como un herramienta para que los estudiantes de nuestro programa confrontes los conocimientos adquiridos en el aula de clase con el entorno  práctico empresarial  de la región y en el ámbito  nacional  e internacional. Dentro de las experiencias que se han tenido podemos enunciar: visita internacionales a Argentina y Panamá y visitas nacionales a Medellín, Bogotá,  El Eje Cafetero y Bucaramanga, entre otros.

Nuestro Pensum [+]

Última actualización: 18/02/2013 08:00 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745