Conexión Universitaria

Modalidad Presencial Diurna 10 semestres
dtelecomu@unipamplona.edu.co

Misión

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones  de la Universidad de Pamplona está comprometido con el  desarrollo del país, ofreciendo una  sólida preparación académica e integral; formando profesionales líderes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,a través de la innovación e investigación.

Visión 2016

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona será reconocido por su excelencia, en el ámbito binacional e internacional, a través de la generación de conocimiento, la actualización académica, la cultura de internacionalización y  la investigación en el sector de las Telecomunicaciones.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Telecomunicaciones  de la Universidad de Pamplona, es un profesional que está en capacidad de: enfrentar, investigar, diseñar, simular, construir, implementar, apropiar y aplicar las Tecnologías de la información y las comunicaciones, en el procesamiento, transmisión y almacenamiento de la información; que además le permita formular, planificar, evaluar,asesorar, y liderar  proyectos de Telecomunicaciones acordes con la legislación y la normatividad.

Perfil Ocupacional

La formación que recibe el ingeniero en telecomunicaciones de la universidad de Pamplona, le permite desarrollarse profesionalmente en campos como:

• Diseño, implementación, administración, y supervisión de redes en telecomunicaciones.
  • Soporte técnico y mesas de ayuda.
  • Desarrollo de proyectos en áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Gestión y administración de proyectos en telecomunicaciones.
  • Instrucción, asesoría o docencia en áreas afines.
  • Desarrollo, supervisión y mantenimiento en redes de telemedicina.
  • Investigación en grupos, centros e institutos.
  • Desarrollo de soluciones para tele-monitoreo y control de procesos industriales.

Infraestructura

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona cuenta con una serie de laboratorios ubicados en diferentes locaciones de nuestro campus, que permiten el adecuado aprendizaje de los estudiantes que lo conforman; dentro de este grupo encontramos el laboratorio de Antenas y Radiopropagación, Comunicaciones ópticas, Academia local cisco.

Nuestro Pensum [+]

Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16