Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Saludo del Rector

English Version

Apreciados estudiantes reciban un cordial saludo en nombre del Honorable Consejo Superior, de los Vicerrectores, del cuerpo Directivo y Docente y en general de todos los miembros de la Universidad de Pamplona desde hoy su casa de estudios.

En esta nueva etapa de sus vidas, que han decidido comprometerse con su  formación a nivel profesional recibimos con beneplácito que hagan parte de nuestra institución y nos compromete más a ofrecerles una educación integral y acompañar la consecución de sus proyectos de vida. La formación profesional que inician es transcendental como propósito personal y social, como un aporte para el mejoramiento de la vida familiar y de las comunidades y en definitiva en la construcción de un capital humano comprometido con el mejoramiento de nuestro país.

Vivir a plenitud la “Vida Universitaria” implica también cultivar la convivencia social, la participación y el pensamiento crítico en cada uno de nuestros estudiantes. Así, en la formación profesional, es indispensable  mantener una actitud proactiva diligente y de autoexigencia, que les permita pensar por sí mismo y ser consecuentes con sus actos, es decir, concebirse como seres humanos éticos, autónomos, integrales; cualidades que se complementan con  las altas competencias profesionales e investigativas con las que egresan nuestros estudiantes y las cuales gestaremos en ustedes.

En este propósito, los invitamos a aprovechar al máximo los recursos y servicios que la Universidad  tiene  a su disposición;  bibliotecas, virtualtecas, laboratorios de alta tecnología,  Bienestar Universitario, Centros de Investigación, convenios interinstitucionales   y lo más importante una planta docente comprometida y altamente calificada que los acompañará en este camino que hoy inician. Recursos y personas que están a su disposición y los instamos a respetar, cuidar y preservar su Casa de Estudios, ya que la Universidad  es de todos.
Para asegurar la excelencia académica, resaltamos la importancia de orientarse hacia la  formación humana y social, el aprendizaje de una segunda lengua, el espíritu  investigativo, la competencia en el manejo de la informática y las nuevas tecnologías, cualidades indispensables para los profesionales competitivos y éticos que requiere la sociedad colombiana.

En consecuencia, iniciar esta nueva administración con un enfoque de calidad  académica, investigativa, de interacción, de bienestar y administrativa, ofreciendo más opciones en programas y acogiendo  estudiantes en  diferentes lugares de país, es confirmar nuestro propósito “Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral”.


¡BIENVENIDOS!

Última actualización: 20/08/2021 10:24 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745