Conexión Universitaria

Última actualización: 11/02/2011 09:26 AM
Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

Registro Calificado Resolución 192 del 3 de febrero 2004
Código ICFES
Modalidad Presencial Diurna 10 semestres
delectroni@unipamplona.edu.co

Misión

Formar profesionales integrales, altamente competitivos, comprometidos en una búsqueda continua del mejoramiento de la sociedad y acorde con las exigencias del sector productivo y educativo, que el país requiere.

Visión

El programa de Ingeniería Electrónica, al finalizar la primera década del siglo XXI deberá ser reconocida a nivel regional y nacional por su alta calidad y competitividad académica e investigativa, generadora de conocimientos.

Perfil Profesional

El programa de Ingeniería Electrónica forma profesionales en áreas de investigación inherentes al programa, con opción de incursionar, en todas ellas: telecomunicaciones, bio – electrónica, control, robótica, inteligencia artificial, sistemas expertos.

Perfil Ocupacional

Para los profesionales en ingeniería electrónica, se definen las siguientes funciones profesionales:

  • La investigación, el diseño, la proyección, la Implementación, la operación, el mantenimiento (preventivo y correctivo), la dirección y la educación. Administrativos, ubicados en campos ocupacionales como gerencias de producción, ventas, mercadeo con principios de productividad.
  • Educación, consiste en el desarrollo y/o la organización científico técnica o científico pedagógica de procesos docentes educativos, o la creación y/o perfeccionamiento de medios y/o métodos de enseñanza; en correspondencia con el titulo profesional.
  • Mantenimiento, creación, perfeccionamiento y/o ejecución de los procesos que garanticen la continuidad, (mantenimiento preventivo), o recuperación (mantenimiento correctivo o reparación), de equipos o sistemas en correspondencia con el título profesional.
  • Diseño, consiste en la utilización de los recursos profesionales, instrumentos teórico prácticos y principios de la profesión, para realizar la ingeniería conceptual y de detalles, argumentar y justificar la creación de un nuevo equipo, sistema o parte de ellos.

Infraestructura

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona cuenta con una serie de laboratorios ubicados en diferentes locaciones de nuestro campus, que permiten el adecuado aprendizaje de los estudiantes que lo conforman; dentro de este grupo encontramos el laboratorio de automatización y control, Electrónica digital, Electrónica análoga, Circuitos eléctricos, Hidráulica, y Control industrial.

Nuestro Pensum [+]

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales