Conexión Universitaria

Última actualización: 11/02/2011 09:29 AM
Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética

Registro Calificado Resolución N° 3309 de Octubre 6 de 2004
Código ICFES 1212461203054518111000
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
dnutricion@unipamplona.edu.co

Misión

El programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de pamplona tiene como misión formar profesionales en el campo de la Nutrición y Dietética de alta calidad académica, humana e investigativa, comprometidos con los procesos de desarrollo social que contribuyan con la solución de problemas alimentarios y nutricionales de la comunidad regional y nacional, facilitando su desarrollo biológico, psicológico y social.

Visión

El programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Pamplona al finalizar la primera década se consolidará como la mejor alternativa de formación universitaria en el campo de Nutrición Humana y será conocida por su calidad académica, investigativa y ética-humanístico del nororiente Colombiano.

Perfil Profesional

El Nutricionista Dietista es un profesional con título universitario, riguridad científica, tecnológica, humanista y social en la ciencias de la alimentación y la nutrición, con seguridad en si mismo, comprometido con los procesos de cambio social, capacidad de análisis y habilidad para resolver problemas, espíritu de liderazgo con disposición de trabajo en equipo y actitud abierta a la innovación y permanente actualización que estudia, interpreta y aplica la ciencia de la Nutrición en todos los niveles del sistema.

Perfil Ocupacional

El profesional en Nutrición y Dietética de la Universidad de Pamplona se proyecta para desempeñarse en:

  • NUTRICIÓN NORMAL Y CLÍNICA: Asesorar, educar e intervenir nutricionalmente a individuos hospitalizados y comunidades en todo nivel y sector de desarrollo.
  • NUTRICIÓN COMUNITARIA: Formular, promover y dirigir políticas, planes, programas o proyectos en alimentación y nutrición en todos los sectores de desarrollo económico y social.
  • NUTRICIÓN E INDUSTRIA: Participar en el análisis nutricional de los productos alimenticios con la industria de alimentos. Asesorar ligas de consumidores, tenderos, departamentos de mercado o de industria de alimentos y cadenas de supermercado.
  • NUTRICIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN: Llevar a cabo procesos de planeación, organización, dirección, control y evaluación de servicios públicos y privados.

Infraestructura

El programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Pamplona cuenta con algunos laboratorios que brindan servicio a la docencia, la investigación y a garantizar el aprendizaje, entre los laboratorios se encuentran:

  • Laboratorio de Técnica Dietética
  • Laboratorio Educación Nutricional
  • Laboratorio de Antropometría

Todos ellos localizados en el edificio Enrique Rochereaux en la sede principal de la Universidad de Pamplona.

Planta Docente [+]

Nuestro Pensum [+]

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales