Conexión Universitaria

Última actualización: 11/02/2011 09:29 AM
Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Registro Calificado Resolución N° 3316 de Octubre 6 de 2004
Código ICFES 121246150855451811100
Modalidad Presencial Diurna 10 Semestres
dto@unipamplona.edu.co

Misión

El programa de Terapia Ocupacional coherente con la visión de la Universidad de Pamplona establecerá un modelo curricular innovador que genere conocimiento de investigación hacia una tecnología productiva y ciencia que sea capaz de solucionar las situaciones relacionadas con la profesión en especial a fortalecer, intervenir, innovar, administrar, servir con calidad y a competir en un ámbito local, regional, nacional e internacional.

Visión

Formar profesionales con sentido socio humanístico, sentido de pertenencia, aspectos científicos, investigativos, comunitario y critico de la ocupación humana que contribuya a la calidad de vida de las personas.

Perfil Profesional

El terapeuta ocupacional de la Universidad de Pamplona, estará formado para:

  • Seleccionar y diseñar estrategias que garanticen la excelencia en la calidad de la prestación de servicios humanos investigativos, docentes, asistenciales, administrativos, diseñador y ejecutor de proyectos, de programas y habilidades.
  • Identificar, analizar y evaluar los modelos ocupacionales.
  • Diseñar y aplicar y profundizar conocimientos sobre las personas u sus ocupaciones.
  • Contribuir a la generación del conocimiento relacionado con el hombre y la ocupación, reflejando una visión integrada del hombre ocupacional y su contexto sociocultural.
  • Utilizar los recursos propios de la región del oriente colombiano para una adecuada presentación del servicio.

Perfil Ocupacional

El egresado en Terapia ocupacional de la Universidad de Pamplona podrá desempeñarse con la población en general en las siguientes áreas:

  • SALUD. Interviene en las disfunciones físicas, mentales, motoras, sensoriales, preceptúales y sociales, a demás de participar en prevención comunitaria, tercera edad.
  • EDUCACION: Incursiona en educación regular y espacial realizando asesora directa e indirecta, asesoría en prevención, tratamientos individualizados, capacitaciones a docentes y padres de familia.
  • INDUSTRIA: en programas de atención vocacional, orientación laboral, rehabilitación laboral salud ocupacional y en la consecución del bienestar del ser humano entorno al trabajo o al oficio, reubicación laboral.
  • JUSTICIA: Programas de prevención, orientación vocacional y rehabilitación laboral, resocializacion, programas biopsicosociales .drogodependencia que van dirigidos al menor abandonado y/o alto riesgo, desprotegidos con riesgo físico social, moral, menor trabajador, huérfanos y adultos penalizados.
  • DESARROLLO SOCIAL: Programas comunitarios, organización de roles y desempeño ocupacional que van orientados a las zonas periféricas, urbanas y rurales, comunidad damnificada y desplazada.

Infraestructura

El programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona para su formación cuenta con una serie de laboratorios como:

  • LABORATORIO ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA que facilita, mantiene y promueve las capacidades residuales del paciente en condición de disfunción física con el fin de realizar entrenamientos en las actividades básicas, instrumentales y avanzadas.
  • LABORATORIO DE MANO Brinda atención a pacientes que presenten patologías por lesiones del sistema nervioso periférico y central.
  • LABORATORIO DE NEUROPEDIATRÍA tiene como objetivo proporcionar un conjunto de estímulos para desarrollar el máximo potencial en las áreas del desarrollo motor, cognitivo, sensorial, conductual, vestibular y propioceptivo.

Nuestro Pensum [+]

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales