Conexión Universitaria

Última actualización: 09/08/2011 05:37 PM

Indiscreto 2011: no hay quinto malo

Comunicado de Prensa no. 128 de agosto de 2011

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará la quinta versión del Certamen INDISCRETO, encuentro multidisciplinar de innovación, diseño y creatividad, organizado por el Programa de Diseño Industrial de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona.

Este año, INDISCRETO reunirá a conferencistas nacionales e internacionales de alto reconocimiento, así como a estudiantes de diferentes universidades provenientes de varias regiones del país y la presencia confirmada de una delegación de estudiantes de la República Bolivariana de Venezuela.

Al encuentro, ya han confirmado su presencia los conferencistas internacionales:

ANDRÉS VILLELA

Diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Business Innovation and Technology Evaluation y doctorando en Innovación Empresarial. Desde 1996 ha participado en importantes proyectos de desarrollo de productos, tanto a nivel empresarial, como en proyectos de I+D.  Es profesor colaborador en la Universidad de Girona (España), y además en programas de postgrado en la Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad Isthmus (Panamá) y Universidad de Zaragoza (España).  Con una amplia participación en congresos y eventos de diseño, nacionales e internacionales, destaca su trabajo en la organización de encuentros regionales y workshops con importantes empresas e instituciones. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Diseño, DuocUC.

MAURICIO MARTÍNEZ LÓPEZ

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Arquitectura por el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Arquitectura con Mención Honorífica por el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Director fundador del despacho de Arquitectura y Diseño Spazio Quattro Arquitectos. Actualmente es parte de un equipo transdisciplinario que elabora la Política Pública de Diseño para México a solicitud de la Cámara de Diputados del Gobierno Federal.

FRUTO VIVAS

Es uno de los arquitectos venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente. Trabajó con el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (Museo de Arte Moderno de Caracas) y el español Eduardo Torroja (Club Táchira). Construyó el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000. En 1987 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela. En 2009 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. En 2011 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

JOHN MOORE

Diseñador, Tipógrafo, ambigramista, comunicador visual, experimentador, ilustrador y fotógrafo, nacido en Caracas. Ha trabajado para importantes agencias de publicidad como Foote Cone & Belding, Leo Burnett y J. Walter Thompson, compartiendo esa actividad con un desempeño paralelo como diseñador freelance. Ha sido internacionalmente premiado por sus cortos animados creados en Super 8 durante finales de los setenta y principios de los ochenta, siendo invitado en 1982 a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y a Japón, actualmente crea animaciones para el medio digital. Moore es reconocido por su contribución en diferentes disciplinas de la comunicación visual, siendo reseñado en un amplio rango de publicaciones nacionales e internacionales.  En el año 2007 Moore publica un libro llamado “Signos de Identidad” donde resume cuatro décadas de trabajo en identidad visual abordando el tema desde el proceso creativo y compuesto con su propia tipografía “Caracas”.

INDISCRETO contará con profesionales colombianos que acompañarán a los invitados internacionales en conferencias y talleres para la comunidad estudiantil y los interesados.

El desarrollo de este Quinto INDISCRETO cuenta con el apoyo y el aval de la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Pamplona,  la Asociación Colombiana - Red Académica de Diseño RAD y la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Industrial de Santander.

Informes e inscripciones: Programa de Diseño Industrial – Universidad de Pamplona – Celular: 3152997362 – 3168309741 – diseindustrial@unipamplona.edu.co

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona