Con gran acogida se realizó el lanzamiento del II Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación

Comunicado de Prensa No 156 de abril de 2014

Con una numerosa participación, la Vicerrectoría de Investigación, creación e innovación- Vinci, a través de la Coordinación de Semilleros de Pamplona y Villa del Rosario realizó el lanzamiento del II encuentro de Semilleros de Investigación los días lunes 21  de abril en la ciudad de Pamplona y el miércoles 23 de abril en la ciudadela de Villa del Rosario, con el fin de presentar el encuentro el lunes 28 de abril en ambas sedes.

Durante el lanzamiento de este encuentro en la sede de Villa del Rosario, hizo presencia la profesora Mary Luz Ordoñez, Coordinadora de Investigaciones; y el profesor Wilson Tafur Preciado - Coordinación de Semilleros VINCI Villa del Rosario y su comité científico. En Pamplona, El Vicerrector de Investigaciones doctor Ariel Rey Becerra y la Profesora Graciela Valbuena Coordinadora Institucional de los Semilleros de Investigación acompañados por el comité científico y organizador junto con la Oficina de Protocolo de  la Universidad de Pamplona presidieron la jornada.

Seguidamente se llevó a cabo la presentación del comité científico del evento conformado por la Facultad de Salud, Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,  y Facultad de Artes y Humanidades, Facultad de Ciencias Básicas y Facultad de Ciencias Agrarias.

La Coordinación dio a conocer la programación general del evento indicando que el II Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación se realizará simultáneamente en las dos sedes, las cuales realizarán media jornada de ponencias y presentación de poster por parte de estudiantes investigadores y una segunda parte que consistirá en una plenaria, panel y conversatorio con el Director Nodal de la Fundación REDCOLSI Santander, finalizando con la rueda de preguntas.

En la jornada se explicó que el Panel girará en torno al “Panorama de la investigación formativa en la Universidad de Pamplona: Universidad, Región, Investigación”. Los invitados a este panel serán los docentes coordinadores de semilleros y estudiantes miembros del mismo. Los Coordinadores presentarán un ensayo crítico que exponga la temática desde el punto de vista disciplinar.

Asimismo, se concluyó esta jornada de lanzamiento informando que la Universidad de Pamplona recibirá la visita del Director de la Fundación REDCOLSI Nodo Santander quien realizará una conferencia central y un conversatorio exclusivamente con la administración de la Universidad y coordinadores de Semilleros de Investigación.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico:Lina María LArrota Flórez

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona