La Vicerrectoría de Investigaciones socializa convocatorias con la comunidad universitaria

Comunicado de Prensa No 095 de marzo de 2014

Con el propósito de brindar asesoría y acompañamiento a los investigadores, grupos y semilleros de investigación y coordinadores en el área, la Vicerrectoría de Investigaciones se encuentra socializando las convocatorias internas y externas para desarrollar procesos investigativos.

Teniendo en cuenta que la Convocatoria 645 de Colciencias que cierra el próximo 21 de abril y la de movilidad 2014 están abiertas, los profesores y estudiantes interesados recibieron hoy de parte de la Coordinación de Semilleros de Investigación de Pamplona, las orientaciones necesarias para aplicar de manera efectiva a estas oportunidades que se abren para la producción de conocimiento científico.

Graciela Valbuena, Coordinadora de Semilleros de Investigación, sede Pamplona manifestó que desde la Vicerrectoría se acompañarán a los investigadores y que cada vez que se abran este tipo de convocatorias se socializarán con la comunidad académica.

“Tenemos la disponibilidad para hacer el acompañamiento necesario en cualquier convocatoria. Queremos de esta manera, hacer el llamado a los estudiantes a integrar los semilleros de investigación de la Universidad de Pamplona, sabemos que muchos están realizando actividades de este tipo ya sea por trabajo de grado o de investigación formativa en el aula.  Queremos fortalecer la investigación reuniendo a esos estudiantes en grupos de investigación”.

Desde la Vicerrectoría, la coordinadora felicitó a los Semilleros de Investigación que han ganado en convocatorias a nivel nacional como Sintal de la profesora Yannine Trujillo y Sefisolar que dirige la docente Claudia Parra, y la participación de semilleros de la Facultad de  Ingenierías y Arquitectura y Salud.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Andrea Duran Jaimes

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona